El xalapeño Michel  Romero  formará parte de la Selección Mexicana de Futbol de gente pequeña  que participará en la Copa América “Perú 2020”.

Luego de tres  días de trabajos  en el  Deportivo “Venustiano Carranza” de CDMX,  Romero comentó en Canchero Radio que  de los 40 elementos que tomaron parte en la visoria solo  20 integran ahora el seleccionado mexicano.  

MICHEL Romero (izquierda), con Jacob Zayas, dos gigantes en el movimiento «Gente Pequeña Veracruz».

Luego de pasar las pruebas físicas, técnicas  y tácticas “en los interescuadras empezamos a despuntar para ganarnos un lugar  y afortunadamente me traigo un llamado a la selección para representar a todo Veracruz”.

Aseveró Romero, vicepresidente  de la organización Gente Pequeña Veracruz,  que el convertirse personaje  exitoso en el futbol es un paso importante en lograr los objetivos que persiguen ante la sociedad.

 “(Estamos) abriendo estas puertas y brechas con el trabajo diario. Aquí es en el deporte, en un seleccionado nacional. Estoy súper orgulloso. Es parte del trabajo que estamos  haciendo  con el    Gente Pequeña Veracruz para lograr esa sensibilidad ante la sociedad.

EN EL trabajo físico durante la concentración en CDMX

“No estamos pidiendo nada regalado, sólo estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nos den la oportunidad de demostrar que somos capaces  de muchas cosas. Hay quienes estudiaron comunicación, otros derecho, administración de empresas.

“Somos gente capaz, preparada, sólo es cuestión de que nos den la oportunidad. Nosotros nos adaptamos, somos personas guerreras que no nos rendimos tan fácil, al contrario, somos de los que estamos picando piedra, tocando puertas y haciéndonos escuchar para que se dé cuenta la sociedad que somos tan capaces  como todos”.

Ya como seleccionado nacional  Michel Romero dijo que el paso a seguir es “continuar preparándonos, agarrando condición física. El fin de mes voy a Toluca a una preparación que tenemos con el médico y  cuerpo técnico (de la selección) porque en marzo tenemos un amistoso contra Estados Unidos en Culiacán Sinaloa.

EL MES entrante el Tri tiene un duro compromiso en el amistoso ante Estados Unidos.

“Voy a dejar todo sobre la cancha y representar bien al país y a los veracruzanos. El sueño de todos quienes conformamos la selección es traernos la Copa América”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!