MÉXICO, A MEJORAR EL 4º. LUGAR

v4

CASI TRES DÉCADAS DESPUÉS EL TRI BUSCARÁ SUBIR AL PODIO DEL MUNDIAL

FEMENIL DE VOLEIBOL SUB 20; BRASIL, EL MÁS GANADOR CON 6 TÍTULOS; RUSIA, 3

 

 En 1981, México logró el cuarto lugar, el mejor  puesto que ha obtenido  en los mundiales de voleibol femenil,  para jugadoras de  20 años y menores.

Han pasado casi cuatro décadas y en este 2017 las féminas aztecas  buscarán mejorar ese sitio siendo nuevamente sede del evento que avala la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Hace 38 años en Ciudad de México el Tri femenil  perdió el juego por la presea de bronce ante el potente equipo de  Japón 3 sets por 0, mientras que Corea del Sur vencía a Perú (3-1) en  la disputa del oro.

BOCA DEL RÍO, Ver.- Las seleccionados realizaron su primera practica en tierras racruzanas.

BOCA DEL RÍO, Ver.- Las seleccionados realizaron su primera práctica en tierras veracruzanas.

Ubicado en el grupo “A” con Argentina, Australia e India, México avanzó de manera invicta a la siguiente ronda. No perdió set alguno ante esos rivales.

México ha participado en 9 ocasiones  en las justas universales de esta categoría. En 1977 en Brasil obtuvo el sexto puesto.  En 1985 (Italia), lugar 11;  1989 (Perú), 16; 1993 (Brasil), 13; 1999 (Canadá), 9; 2009 (México), 8; 2013 (República Checa) 15 y 2015 (Púerto Rico), 15.

BOCA DEL RÍO, Ver.- Superar el cuarto lugar obtenido en 1981 es el reto del equipo nacional.

BOCA DEL RÍO, Ver.- Superar el cuarto lugar obtenido en 1981 es el reto del equipo nacional.

NUEVA GENERACIÓN

La nueva generación de jugadoras  estará en el Mundial 2017 para jugadoras menores de 20 años que se jugará a partir del día 14 de este mes en las sedes de Córdoba y Boca del Río.

México está plantado en el grupo “A”  con Egipto, Bulgaria y Rusia, siendo esta última la segunda mejor de la historia de estos campeonatos con tres títulos universales, por debajo de Brasil que suma 6.

El Tri femenil realizó su primer entrenamiento  en tierras veracruzanas. Lo hizo de manera incómoda en una área donde no hubo red, al menos es lo que se aprecia en las imágenes de un video no oficial que se dio a conocer.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!