
Llegó la hora. México y Panamá disputarán el título (19:30 horas TCM) de la prolongada CONCACAF Nations League en el SoFi Stadium, de Inglewood, California.
Ambos cuadros llegan motivados es este duelo. México se impuso 2-0 al portentoso Canadá, en partido muy difícil y complicado, pero contando con el aporte goleador de Raúl Alonso Jiménez quien fue el autor del doblete.
Por su parte Panamá está con el pecho hinchado. Logró una de las victorias más resonantes de su historia al vencer en la semifinal a Estados Unidos, dueño del título del torneo en sus tres ediciones.

Cierto es que solo llegó un par de veces con peligro al área estadounidense, pero una bastó para fulminar al equipo tricampeón.
“Vasco” Aguirre
De nueva cuenta surgió el tema de la obligación de ganar a lo que el DT del Tri, Javier “Vasco” Aguirre, dijo:
«Presión si hay, obligación no hay, no he ganado (Nations League), porque no he jugado. La obligación es dar lo mejor y hacerle ver al jugador mexicano que puede correr y luchar por hacer que la gente se sienta bien”, acotó.
“Pienso que será un partido muy distinto al de Canadá. Panamá juega de otra manera y defiende de otra manera y, en función a ellos, debemos tomar buenas decisiones.

Huerta no le gustaba
Sobre los jugadores que verán acción ante los “canaleros”, Aguirre sólo dijo que, entre los once que saltarán a la cancha, los únicos seguros son el guardameta Ángel Malagón, el contención Edson Álvarez y el atacante Raúl Jiménez.

Dijo tomar muy en cuenta la opinión de su cuerpo técnico para armar los cuadros.
“No tomo decisiones a lo que me sugiere el entorno (prensa). Yo le hago caso a mi cuerpo técnico. Si ellos pidieron a los Jiménez, lo hicimos; el ‘Chino’ Huerta no me gustaba y le gustó a mi gente y lo trajimos”.
Dijo que la afición puede sentirse segura de presenciar un equipo que sienta los colores y que los represente dignamente; esto en el entendido del esfuerzo que muchas veces realizan los seguidores para apoyarlos vayan donde vayan”, concluyó.
Dejar una contestacion