SAN JOSÉ.-   El técnico argentino nacionalizado uruguayo  Gustavo Matosas fue confirmado  como nuevo estratega del seleccionado costarricense de futbol.

Matosas  llega al país tico para hacerse cargo del seleccionado  que iniciará el nuevo ciclo mundialista que culminará en Qatar 2022.

Su debut con el seleccionado centroamericano será hasta 2019 en la Copa Oro que se jugará del 18 de junio al 18 de julio en sedes en Estados Unidos y algunos países centroamericanos.

 Matosas tiene como objetivo cumplir el contrato más largo en la historia de la selección “tica”.

DE ESTA manera la federación costarricense le dio la bienvenida a Matosas.

Matosas   ha dirigido equipos desde 2002 cuando debutó en el banquillo  del Villa Española de Uruguay hasta el año pasado que estuvo en las filas del Estudiantes  de Argentina  y Cero Porteño de Paraguay.

Es la primera ocasión en que estará al frente de un combinado nacional.

“Han sido días extenuantes, pero muy buenos. A toda la gente les digo que esto es un gran honor para mí, representar a través de la selección nacional a todo un país, es un gran desafío que me tiene entusiasmado y lo voy a tomar como si fuera mi propio país”.

“En mi cabeza está siempre que cuando te dan la selección te están confiando todo el país, agradezco esa confianza y la oportunidad”, indicó.

A través de sus redes sociales, la Federación  Costarricense le dio la bienvenida al estratega

“El día de hoy en sesión extraordinaria, el comité ejecutivo designó al señor Gustavo Matosas quien de una forma sincera y honesta dijo sí a llevar a la Selección Nacional al Mundial de Qatar”, expresó el presidente de la Fedefut, Rodolfo Villalobos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!