MÁS UNIÓN, MÁS AMISTAD, MÁS IDENTIDAD  HILANDERA

Con los títulos obtenidos  en el futbol Premier y Máster de la Fundación UV y en otros torneos, la gran familia  del Dique  culmina un año lleno de satisfacciones y dice: ¡Que venga  el 2024!

KALÚ García percute con potencia ante la llegada de Ferrer.

La tarde de este martes en la cancha del Centro Deportivo Ferrocarrilero  el balón fue  testigo, nuevamente, de la fraternidad real, la savia inagotable  con la que se nutren las nuevas y demás generaciones de jugadores hilanderos.

RONY Chimal, de los que van para arriba en nivel y calidad.

El entusiasta Gil Galván tomó la iniciativa, como cada año, de avivar la tradición futbolera.  Respondió un  nutrido  número de jugadores, alegres, bullangueros… felices.

HELADIO del Juncal sigue regando talento en la cancha. Atrás, Kalú García y al fondo, Martín Barrera.

No podía haber mejor escenario que el bien cuidado CDF, adecuado al margen histórico del popular barrio.

«JUVE» Chimal pasa entre Vargas y Manzo.

Cuántas hazañas  en ese campo, cuántos títulos, cuántos amigos ahora ausentes, cuántos sinsabores  y alegrías, cuanta reconciliación con  la

GIL Galván mantiene fresca la gran tradición hilandera. Estuvo de portero buena parte de la cáscara.

humildad de reconocer  la cuna en la que han nacido miles  de jugadores, buenos, muy buenos y no tanto, pero firmes en su convicción e identidad hilandera.  

A unos  días de culminar el año y como recordó  uno de los íconos  del barrio, Roberto “Panterita”  Herrera el Dique saldrá a ganarlo todo en el 2024.

“Sabemos de la tradición de nuestro  Barrio y de lo que significan nuestros colores. Donde sea que haya un equipo del Dique  irá por todo. 

A  veces se ganará y otras no, pero siempre dejando todo en la cancha”, sentenció.

En la cáscara  se vieron, además de Gil Galván,  a Guadalupe “Kalú” García, Enrique Oyarzábal,  Enrique “Batman” Ramírez, Heladio del Juncal, Teodoro

GIL Galván Jr lleva la pelota. Observan Del Juncal y Andrei Galván.

Cortés, Juvencio “Berrinches” Chimal, Ronaldo Rony Chimal, Martín Barrera, Manolo Quiroz y más

gente de futbol como Edgar López,  Rogelio Galván, Graciano Barragán, Rodolfo Ferrer,  Antonio Bello, Arturo Vargas, Adrián Tejeda,  “Chicles”, Nacho Vergara, Benjamín “Pato” Hernández, Gil Galván Jr y Rafael Andrei Gil.

EDGAR López, Martín Barrera, Arturo Vargas, Enrique Vázquez, Gil Galván, Ubaldo Ledo, Pedro Ledo, Rogelio Galván y Rodolfo Ferrer.
Abajo: Manolo Quiroz, Roberto Herrera y Enrique Oyarzábal.

La lista se alarga con Roberto Herrera, Christian Hernández, Pedro Ledo, Herminio Manzo, Edmundo Ávalos, Enrique Vázquez,  Arturo Caballero, entre otros.

UN CRACK consagrado, Heladio del Juncal con uno que puede llegar a ser, Rony Chimal. Con ellos Yoyo Cortés y Panterita Herrera.

AGRADECIMIENTO

Al final de la actividad futbolera   Gil Galván y Pedro Ledo, entre otros, agradecieron a Ubaldo Ledo el haber facilitado la cancha del CDF para llevar a cabo la cáscara de fin de año.  

ENRIQUE «Batman» Ramírez, Pedro Ledo, Kalú García, Heladio del Juncal, Rony Chimal, Roberto Herrera, Herminio Manzo, Enrique Vázquez, Juvencio Chimal y Paco Alvarado.

El administrador del complejo ferrocarrilero, seguidor  de las Chivas del Guadalajara de la Liga MX y entusiasta promotor  deportivo, recibió muestras de simpatía de los asistentes.

ARTURO Vargas, Quique Oyarzabal, Enrique Vázquez, Gil Galván, Ubaldo Ledo, Pedro Ledo y Rogelio Galván.

UNA MALA

La  tradicional Carrera  Atlética del Dique  no se correrá este 30 de diciembre  como se había hecho cada año.

LA porra, en la grada del «Ferro».

Una absurda disposición  del Ayuntamiento de Xalapa de  hacer las carreras a las 7 de la mañana  impactó de manera negativa en los organizadores de la

FIGURAS del balompié local: Gil Galván y Ubaldo Ledo (derecha).

justa pedestre   y de los colonos, quienes  con esfuerzo  estaban a tiempo con su apoyo a las 9  de la mañana, como tradicionalmente se  hace.

NACHO Vergara, Enrique Oyarzabal, Gil Galván y Roberto «Panterita» Herrera.

Se escuchó decir: “Esta administración  está atentando contra el deporte local. No hay un plan, una estrategia; suspenden eventos de tradición,  cierran espacios deportivos y se deja llevar por  los beneficios económicos que les

TOÑO Bello espera la caída de la bola ante la marca de Caballero.

retribuyen empresa, las cuales reciben todas las facilidades para hacer sus  desfiles como el caso de la Coca Cola que  no tuvo restricción alguna. Entonces  vamos a esperar  a las votaciones para elegir nuevamente a otro partido porque han habido los que nunca nos pusieron obstáculos, respetaron la tradición  y sí apoyaban”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*