
Arrancaron los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores con podio para Veracruz.
La justa se lleva a cabo en el Centro Vacacional y Deportivo IMSS Oaxtepec, Morelos y concluirá el 21 de este mes.
La atleta xalapeña María Elena Ronzón Chama, que está lista para participar en los Juegos Obreros Mundiales de Grecia 2025, se adjudicó la presea de bronce en la prueba de los 1.500 metros, categoría Máster “C” (45-49).

Ronzón, con 50 años de edad, tiene amplias posibilidades de representar a México en la justa mundialista, ya que el lugar logrado este lunes fue en el plano general.
En lo que respecta la rama varonil el Estado de México arrasó en su presentación al hacer el 1-2-3.
“Emocionante, como siempre, los juegos”, dijo Ronzón Chama, quien este jueves regresará a la pista para participar en los 5 mil metros.
Mary Ronzón, de profesión enfermera, ha estado ligada al atletismo durante gran parte de su vida.
“Después de la pandemia dejé de correr lo que es trabajo de pista porque empecé a hacer trail y la verdad me enamoré de esta disciplina (modalidad de atletismo que consiste en correr en terrenos naturales), pero también de las pruebas de pista.
“En 2017 participé en los juegos (obreros) y tuve la experiencia de ganar las distancias de 5 y 10 mil metros.
Por su parte Eliseo Islas Chagoya, miembro del Comité de Honor y Justicia del Comité Organizador de la versión 52 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, reconoció la calidad de los atletas del Estado de México y de la competidora xalapeña.
Comentó la mundialista en Riga, Latvia, contienda internacional en la que ganó los 1500 metros, que el logro obtenido este lunes en Oaxtepec es el resultado del esfuerzo y sacrificio.
“Somos trabajadores, somos obreros y uno de nuestros derechos es fomentar el deporte y estar en el deporte.
“Mi logo es por mi trabajo. A pesar de mi trabajo me doy tiempo para entrenar. Trabajo a veces de noche. Hemos hecho jornadas de hasta 20 horas y estoy al pie del cañón en mis entrenamientos”, concluyó.
Dejar una contestacion