MARIO SANTÉS: “LE DIMOS UNA GRAN LECCIÓN AL FUTBOL NACIONAL”

El presidente de la Asociación de Futbol 7 y futbol Rápido del Estado de Veracruz, Mario Santés Álvarez, se mostró satisfecho  por los resultados obtenidos por la delegación veracruzana  en sus  ramas femenil y varonil, durante el recién concluido Campeonato Nacional Infantil y Juvenil.

El exitoso impulsor del futbol femenil organizado en Veracruz  mencionó que hubo cinco títulos disputados en la rama femenil y dos no se lograron.

En la rama varonil se obtuvieron  títulos a través de la Liga del Valle, para Pumas Fovissste y Sexta de Juárez  que hicieron un gran esfuerzo.

LA CATEGORÍA 2008.2009 dirigida por Fernando Fernández obtuvo la corona nacional al vencer en la final 5-2 a Guanajuato.

“Finalmente la calidad de los rivales al estar más en contacto con la práctica del futbol 7 provocó las derrotas”, acotó.

EL TÉCNICO Fernando Fernández, flanqueado por un par de jugadoras campeonas.

“Pero lo sorprendente  es que Veracruz, por primera vez en la historia, tuvo una selección Sub 5 y la siguiente, que  fue de 7 y 8 años, le tocó enfrentar a puro equipo varonil  porque no hubo rivales al igual que para la pequeña y terminó arrollando  de forma impresionante sin recibir gol.

LAS categorías más pequeñas, unidas para la foto del recuerdo. Este es el verdadero semillero del futbol 7 veracruzano ¡Enhorabuena!.

“Esperamos que esa semilla se pueda mantener y germinar a futuro con triunfos para Veracruz.

“La semilla ya está sembrada, va a depender de todos nosotros cuidarla”.

Abundó en que el “mensaje de lo  positivo presenciado en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de futbol 7 es para todos y principalmente para las asociaciones de otras entidades  y de algunas ligas, incluso locales,  que siguen pensando en el llamado futbol mixto  que no permite el libre desarrollo de la personalidad de las chicas, porque es engañoso.

MARIO Santés Álvarez, presidente de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido del Estado de Veracruz.

“Ubican a las niñas en categorías inferiores y eso provoca que surjan eventos netamente recreativos sin mayor sentido competitivo.

LAS NUEVAS generaciones de jugadoras veracruzanas piden protagonismo.

“Le dimos una, y digo le dimos, porque me refiero al cuerpo técnico, a la asociación (Futbol Rápido y 7), incluso ustedes compañeros de los medios de comunicación, le dimos una lección al futbol nacional”, concluyó.

CUERPO TÉCNICO

Mención especial a la labor  de las profesoras Xilonen Sánchez, Jana Hernández, Daysi Hernández y Rocío Rivera, así como del técnico Fernando Fernández y Hortensio Rincón,  quienes condujeron a las chicas en la justa  futbolera.  

PRÓXIMOS EVENTOS

Tras el éxito obtenido en el Nacional de Futbol 7, Veracruz está en la agenda como sede para la realización de otros eventos.

Se prepara la Copa de la Amistad México-Colombia para  inicios de del mes de julio. El equipo colombiano  arribará a tierras veracruzanas a finales del mes de junio.

Para septiembre se tiene contemplado el evento Infantil y Juvenil 6 X 6, en ambas ramas, también en la zona de Veracruz.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!