BETANCOURT Y DELFINES UV MIDIERON SU ESPESOR PREVIO AL REGRESO A LA LIGA

Continúan con el viejo afecto al balón.  Los equipos Betancourt y Delfines UV se enfrascaron en emotivo  amistoso en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.

MARIO Ríos,el más longevo dela Liga Premier, conduce la pelota durante el entretenido encuentro.


El regreso a la liga se acerca.  Este miércoles a eso de las 19 horas en el Nido del Halcón se darán a conocer los pormenores del regreso a la actividad competitiva para jugadores de 60 años de edad y mayores.

MOMENTO ESPECIAL

Jugadores de ambos equipos se reunieron  en el centro de la cancha junto con el silbante Moisés Castilla para  dar gracias por el favor Divino y para hacer conciencia de que el volver a jugar es un privilegio que hay que disfrutar.

NO ESTÁ por demás usar el cubreboca aún durante el partido como lo hace el buen Teodoro «Yoyo» Cortés, jugador de Delfines UV.

Antes de que el balón empezara a rodar se guardó un minuto de silencio en memoria de aquellos jugadores de la liga quienes han pasado al otro lado del velo durante  la pandemia del Covid, en especial y por tratarse del Betancourt, del inolvidable Silvino “Wefa” Olivos.

Se escuchó nuevamente la frase, “mientas haya un Olivos Betancourt estará presente”, dijo el médico Benito Olivos quien debió entrar a  la cancha mientras llegaba el resto de sus compañeros.

Y el marcador de 2-1 en favor del equipo de los “Olivos”  fue lo de menos.  En el ambiente se notó un espíritu de agradecimiento al Creador por la oportunidad de  seguir jugando el deporte que les apasiona.

El partido fue típico de quienes han dejado de jugar durante una “eternidad” ya que la inactividad competitiva oficial por más de un año caló  fuertemente.

CON TODOS los «kilos» al balón, claro…

Pero el cotejo fue entretenido con Betancourt  anotando  el 1-0 con el acierto de Alberto Gándara y el empate de Delfines con la autoría del “Chupete” Ángel Carreira.

JOSÉ Luis Pazzi, goleador de Delfines controla la pelota antes de intentar rebasar la atenta marca del Betancourt.

Luego llegó el cansancio y la falta de ‘gas’ de algunos elementos clave y, en un error de la zaga “cetácea”, Eduardo Parra robó el balón  en los linderos del área  para enfilarse hacia el marco y anotar el 2-1 a pesar de la labor de achique del

«PRIMO» Alvarado le achicó el ángulo al atacante y evitó el desaguisado en su meta.

orizabeño Jesús “Primo” Alvarado, arquero de buenas hechuras, quien seguramente apuntalará positivamente la zona defensiva de los dirigidos por el buen Julio Garmendia, el “Baza”.

JESÚS Alvarado, oriundo de Orizaba, arquero confiable que juega para Delfines UV.

Así que todo está listo  para el retorno a la liga. El sábado 5 de junio rodará el balón tras casi 15 meses de  estar en la “banca”.