MARCELO FLORES YA SE DECIDIÓ 

Marcelo  Flores se fue por la segura. Ha decidido jugar para México los torneos internacionales oficiales.

El jugador de 18 años el Arsenal inglés,  “jugó a ganar”. Siguió consejos de quienes saben que México es mejor trampolín para cualquier chavo por muy inmaduro o no que esté.

Que  había un vaivén de información, sí. Pero eso es en torno   de cualquier jugador que prometa llegar a convertirse  en figura.

Canadá, si bien ganó  su lugar en el Mundial de Qatar,  es dueño de un futbol incierto, con poca proyección, mientras  que en México está uno de los mejores escaparates del continente.

El deseo de Flores es ir al Mundial, pero  sabe que para ello debe pagar derecho de piso porque hay al menos tres jugadores en su posición  ya “cuajados”  quienes  también merecen ir al oeste de Asia.

MARCELO decidió bien.

Para México-EU 2026 podría intentar amarrar lugar en el Tri.  No debe tener prisa. Está chavo y el mundo se abre en el horizonte para él.

Además Gerardo “Tata” Martino  fue claro  con Flores.  Prácticamente  le dijo que  le daba lo mismo que jugara para México o para cualquier otro seleccionado; que debía seguir su proceso como futbolista prometedor y que los “cantos de las sirenas con micrófonos y gafetes de prensa” no deberían  alterarle la  lógica, no “volarlo”.

Así que Marcelo decidió bien. Seguramente tendrá chance en  selecciones sub 20, sub 22, olímpica u otra, pero Qatar no.