España y Europa lloran la muerte de Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y el único futbolista en la historia en conquistar seis Copas de Europa quien murió este martes 18 de enero a los 88 años de edad.
Y como suele suceder tras la muerte de alguna figura ahora todo mundo se desvive en resaltar los atributos de Gento quien recientemente fue presidente de honor del Real Madrid, cargo que heredó de su gran amigo, compañero y súper estrella merengue, Alfredo di Stéfano.
Ambas leyendas hicieron del equipo madridista una máquina de ganar en España y en Europa, logrando cinco Copas de Europa consecutivas, un hito que nadie ha sido capaz de igualar.
Gento dejó el Real Madrid y el futbol en la temporada 1970-71, con 23 títulos oficiales como jugador blanco, un récord que luego de medio siglo igualó el brasileño Marcelo con la última conquista de la Supercopa de España.
Casi dos décadas de futbol a toda velocidad por la banda izquierda del Real Madrid, una rapidez que le hizo valedor del apodo de La Galerna del Cantábrico.
Fue calificado como el mejor extremo zurdo del mundo. Velocidad, regate y mucho gol al servicio de un Real Madrid que escribió sus páginas más brillantes con el cántabro galopando junto a la línea de cal de Chamartín.