El zaguero español Jorge Meré proveniente del Colonia de la Bundesliga, es el nuevo jugador de la América de México.
Con este movimiento las Águilas cubren al hueco dejado por el argentino Víctor Emanuel Aguilera.
Meré se suma a los también refuerzos el chileno Diego Valdés, los mexicanos Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas. El estadounidense Paul Aguilera está en la órbita americanista y posiblemente se convierta en fichaje en las próximas horas.
AMISTAD
Meré, de 24 años de edad, es viejo conocido del mediocampista Álvaro Fidalgo quien tuvo mucho que ver para cerrar el fichaje.
«Recuerdo que era septiembre del 2004 si no me falla la memoria. Ahí te conocí. Recuerdo cuando jugábamos a la pelota juntos. Compartimos desde el primer momento, momentos inolvidables. La vida nos llevó por caminos diferentes, pero seguimos siendo amigos desde la distancia», dijo Fidalgo en lo que se entiende como la bienvenida.
Fidalgo y Meré se conocieron a los 7 años en las categorías inferiores del Real Oviedo y el exjugador del Real Madrid, quien fue traído por Santiago Solari.
«Te cuento que estoy en el equipo más grande de México. Es un sentimiento que nos e puede escribir, pero aquí siempre encontrarás pasión, valor y gloria. Amigo, ahora el fútbol nos une a esta emocionante aventura. Somos Águilas. Listos para hacer el vuelo. Bienvenido a las Águilas del América», agregó Fidalgo.
Meré estaría vinculado al América por los próximos tres años. Buscará recuperar su nivel tras sufrir una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el pasado 10 de diciembre.
ARRIBÓ
El zaguero, que tuvo actividad en la Europa League, arribó a Ciudad de México y de inmediato se dirigió a las instalaciones americanistas para realizar los exámenes de rigor y posteriormente estampar su firma en el contrato.
No se sabe si Meré estará listo para afrontar el juego de la fecha 3 ante el campeón Atlas, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.