LUKA ROMERO: “HA SIDO UN DÍA INOLVIDABLE; GRACIAS MALLORCA”

Día inolvidable para el mexicano-argentino-español Luka Romero.

El juvenil de 15 años y 219 días logró algo que sólo uno entre millones obtiene: debutar en una de las ligas más importantes del orbe (España), en un mítico estadio  (“Alfredo Di Stéfano”) y ante uno de los monstruos universales de todos los tiempos (Real Madrid).

ROMERO, felocotado por sus compañeros tras el debut.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, dijo Luka luego del encuentro ante la escuadra “Merengue”.

VICENTE Moreno, DT del Malorca, daba instrucciones a Luka antes del gran momento.

Todas las  cosas juntas en paquete recibió este canterano del Mallorca FC cuyo padre (Diego Adrián Romero Oivadis), argentino de nacimiento  jugó en México para los Alacranes de Durango de la entonces Primera División “A”.

Entre 2003 y 2004 Romero Oivadis  jugó 30 partidos con los “artrópodos”  en los cuales no anotó.

LUKA se mostró lo mejor que pudo.

Fue entonces que  Luka nació en el estado duranguense y adquirió la nacionalidad mexicana. Ahora queda la incógnita de cuál será la decisión de Luka, o de sus padres, en cuanto a la elección  de una selección  nacional ya que cuanta con las tres nacionalidades.

CON la albiceleste.

Si bien ya debutó con la selección Argentina en el Sudamericano Sub 15,  habrá que esperar a que llegue el momento de que se le dé la opción en un

torneo internacional tipo “A”  para entonces saber cuál será, definitivamente, la camiseta nacional que vestirá.

BUENA estampa del canterano.

Apodado como el ‘Messi Mexicano’,  Luka debutó  en el máximo circuito de LaLiga a los 82 minutos del compromiso entre Mallorca  y Real Madrid, correspondiente a la jornada 31  en el estadio “Alfredo Di Stéfano.

 Casi no tuvo contacto con el balón, pero su carrera pinta para que esté llena de éxitos, pues se hablan muy buenas cosas del futbolista.   Romero es ahora el jugador más joven en debutar en LaLiga.

Y así., el canterano mallorquino rompió, con su

LOS más jóvenes en debutar en la Liga Española de Futbol.

debut, una marca que había estado inalcanzable  desde hace 80 años  cuando en 1939 el español Francisco Bao debutó a los 15 años y 255 días.