Tras los filtros acostumbrados y cada vez más constantes  Luis José Álvarez  Salazar fue el que Alebrijes  eligió  de una larga  lista.

La entidad oaxaqueña  ha ido en ascenso. Las bases fueron puestas hace unos años cuando el ex americanista Mario Trejo se hizo cargo de todo el futbol  organizado  en esa entidad. 

A LA espera de un centro al área en un juego ante Lobos de la BUAP.

Hoy día es protagonista de la Liga de Ascenso,  en plena lucha por lograr un sitio en la  Primera División.

Es necesario dar  mérito a  Luis José.  Compite con lo mejor de su categoría  en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas que se lleva a cabo en las instalaciones de la FMF en Toluca, Edomex.

Es probable que este chico  regrese pronto a Xalapa y se reporte al club Independiente de donde dio el salto a Alebrijes.

SU estatura sobresale entre cualquier jugador de su edad. Aquí, a la espera de entrar en acción.

En caso de que sea requerido  por otro club seguramente recibirá todo el apoyo por parte del presidente de la entidad xalapeña,  Gabriel Herrera y del técnico  Miguel Huerta.

Se trata de un jugador fuerte, alto y con mucha potencia en el  arranque.  Es de perfil derecho  y juega  la delantera, aunque en su historial también ha recibido buenos comentarios al jugar como defensa.

CON SU padre Fernando Eligio Álvarez Silva y su hermana Diana Fernanda Älvarez Salazar.

 “De su categoría (2005) sobrepasa  lo  normal. Es un tipo muy interesante. Veo un   jugador que puede alcanzar altos niveles en el futbol”, comentó  el experimentado técnico Miguel  Huerta quien recientemente estuviera trabajando con Alebrijes en la Segunda División y ahora retomó el ambicioso proyecto de Independiente.

A SU corta edad parece un jugador de categorías superiores debido a su elevada estatura.

El espigado jugador nacido en 2004 en Colima es hijo de  Fernando Eligio Álvarez Silva y Tere Margarita Salazar Arteaga. El deseo de  sus allegados es que siga su carrera en Oaxaca u otro club que le de la proyección adecuada, con roce  competitivo con filiales de equipos ya asentados en la formación de jugadores como  América, Pumas, Cruz Azul, Toluca y demás de otros que cuentan con mucha calidad y que en Xalapa no podrían encontrar.

LUEGO de terminar su participación en el Torneo Nacional Sub 13 Luis José analizará las condiciones  que mejor le  convengan.

Por vías de mientras Luis José sigue aprendiendo  y creciendo en torneos como  el Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13 al lado de cientos de jugadores quienes  buscan sacar la mejor parte  en su desarrollo con lo que muestran instituciones serias y comprometidas desde la división de menores hasta su primer equipo.

DURANTE la concentración de su equipo conviviendo en el comedor.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!