ATLETAS XALAPEÑOS DISFRUTAN SU ÉXITO

Satisfechos porque en la pista dejaron el alma y más que eso: le devolvieron a la memoria las hazañas que se han convertido en cotidianas. 

Tienen el orgullo de haber logrado junto con el resto de los atletas veracruzanos el primer lugar de la justa con 86 medallas de oro, 52 de plata y 41 de bronce para un total de 179 preseas.

La segunda posición fue  para Jalisco con 61 de oro, 36 de plata   y 41 de bronces que hicieron un total de 138.

En tercer puesto  quedó  la potente delegación de Nuevo León con 44-32-35. En el evento participaron 32 delegaciones más.

Los xalapeños mostraron con medallas en pecho  el impacto de las grandes conquistas. Estuvieron en casa durante el Campeonato Nacional Master  de nominado “Lorenzo Acosta Amaya” y pusieron su acento especial en cada una de las pruebas en las que participaron.

Encontraron el principal impedimento en la alta temperatura que convertía la pista del majestuoso Estadio Xalapeño en un tapete humeante.

GILDARDO Meza (izquierda) , Marío Celis y Sergio Vázquez, protagonistas en diferentes aspectos del Campeonato nacional Master.

Ellos pertenecen a una generación que  se presentó en sociedad hace algunos años, pero mantienen en alto la dignidad de correr, saltar y lanzar, tras el ideal de hacer cada día mejor que el anterior.

Algunos de los atletas que representaron a Xalapa se reunieron recientemente. Parecía que el tema de lo sucedido en la justa nacional, en la que hubo más de mil participantes provenientes de toda la República, era inagotable.

Mostraron las huellas de la batalla dejando de manifiesto que no son inmunes a la fatiga y al dolor.

Con ellos estuvo Sergio Vázquez, de la Asociación “Menos kilos, más vida”. Los atletas lo recibieron con cariño pues es uno de sus patrocinadores más constantes.

ESTE grupo de atletas se reunió para agradecer el apoyo de Sergio Vázquez (centro, de pie), entusiasta impulsor del atletismo organizado.

“Estoy muy contento porque se llevaron varias medallas”, dijo Vázquez durante un breve mensaje a los atletas.

“La verdad que el esfuerzo de ustedes  no se compensa con nada. Xalapa se ha distinguido en tener buenos atletas, ustedes no pusieron excepción a la regla, varios confirmaron que así es. Eso me da mucho gusto, en verdad se los aprecio, los felicito y qué bueno que sigan adelante. Son un gran ejemplo para las generaciones  presentes…no hay edad para seguir haciendo deporte”, sentenció Sergio Vázquez.

En la reunión estuvieron la entusiasta Queta Peña, Marta Castruita, Norma Angélica Capistrán, Gildardo Meza García, Agustín de la Luz, Eleazar Acosta, Gabriela Flores, Álvaro García, Juan Carlos Montoya, María  Elena Ronzón, Lorena Acosta, Minerva Peredo, Enrique Cortés, Víctor López, entre otros.

Los atletas e invitados se trasladaron al Estadio Xalapeño  para tomarse la foto del recuerdo  a la que se unió Mario Celis, uno de los impulsores  de la exitosa justa nacional.

RECONOCEN CALIDAD DEL SERVICIO MÉDICO

En un comunicado enviado y signado por la señora Francisca Ramírez Beltrán, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco y por Luis Santillán Ochoa, presidente de  la Asociación de  Atletas Masters de la misma Entidad, se resalta la sobresaliente labor del servicio médico  durante el Campeonato Nacional “Lorenzo Acosta Amaya”.

A continuación la misiva: 

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!