El  aporte individual y colectivo del ala pívot Ishmael Lane, autor de 27 puntos, con 11 rebotes y  una asistencia  y del escolta  Raúl Delgado, con 17 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, no fueron suficientes para  que Halcones de Xalapa se estrenara con un victoria en la Temporada 2021  de la SíSNova LNBP, al caer 89-94 ante el actual campeón Fuerza Regia.

LA EFICACIA bajo el aro de los norteños fue notoria aunque con escaso margen al final del juego.

Los norteños, encabezados por  Rodney Green, autor de 22 unidades, un rebote  y 2 asietencias, llevaron la iniciativa del partido llevado a cabo en el “Nido” del Capus CAD Universitario  que registró la entusiasta presencia  de cientos de aficionados.

Fueron tres cuartos  en los que los  regios lograron momios superiores  a los contabilizados por los locales, aunque en el último cuarto las cosas se revertieron y los emplumados  sumaron más, aunque en el total no pudieron  dar alcance al rival que tuvo su mejor arma en los tiros de tres por parte del veterano Paul Stoll.

RAÚL DELGADO (derecha), de los mejores anotadores de Halcones .

Fuerza Regia tuvo más fondo en el banquillo y aprovechó los minutos de sequía de Halcones  que ahora pone su marca de 0-5 en juegos ganados y perdidos. Por su parte Fuerza Regia está en 3-2.

ESTE miércoles a eso de las 20 horas las emociones regresarán al «Nido» del Halcón.

Este miércoles en punto de las 20 horas las quintetas saltarán nuevamente a la cancha del coso universitario. El cotejo será, una vez más, la oportunidad para Halcones de lograr su primer triunfo e iniciar la remontada en la liga que espera la fanaticada xalapeña.

SIMBIOSIS

El tercer cuarto  fue para Halcones la simbiosis esperada llegando, incluso, a ponerse arriba en el marcador. Luego surgieron constantes  fallas personales  con pérdida de balones y la falta de  potencia bajo el aro para recuperarlos.

LAS HALCONCITAS impregnaron el ambiente de animosidad.

Esto ocasionó que Fuerza Regia  construyera su promontorio del cual ya no bajó  sentenciando el juego.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!