REMIRO Y LONI PONEN ALERTA A LOS MÉDICOS TRAS DAR POSITIVO, EN ESPAÑA

Tras regresar a los entrenamientos  el Atlético de Madrid  y la Real Sociedad de San Sebastián  detectaron casos positivos por COVID-19.

El brasileño Renan Augusto Lodi dos Santos, lateral del Atlético y el español Alejandro Remiro Gargallo, portero de la Real Sociedad, dieron positivo.

Se realizaron pruebas médicas a todos los jugadores de Primera y Segunda divisiones del futbol español.

Ninguno de los futbolistas de ambas categorías ha presentado síntomas.

  Lodi, de 22 años, tuvo contacto con el virus al igual que otros nueve jugadores del equipo. Pero sus compañeros dieron negativo en los test del tipo PCR.

EL BRASILEÑO Lodi se encuentra en su casa a la espera de nuevos resultados.

Los nueve compañeros de Lodi podrán incorporarse a los entrenamientos como estaba previsto. El brasileño deberá esperar unos días para repetir la prueba. Así lo ordena el protocolo sanitario de LaLiga.

Si reincidiera, Lodi tendría que aguardar otras 72 horas para, mediante un nuevo PCR, asegurar que puede reincorporarse a los ejercicios.

 Lodi  permanece en su domicilio. Se encuentra bien y seguirá un plan de trabajo específico. Todavía no hay fecha segura para la próxima prueba a la que deberá someterse.

REMIRO estará de regreso a los entrenamientos cuando reciba luz verde.

Se estima como máximo una semana para pasar ese nuevo reconocimiento.

Los   42 equipos profesionales (20 de Primera y 22 de Segunda) ya contaban con que aparecerían positivos por covid-19.

Por su parte el guardameta de la Real Sociedad, Remiro,  no podrá reintegrarse todavía a los entrenamientos. Seguirá aislado en su domicilio. Según los resultados, el test serológico fue positivo. Sin embargo, su PCR fue negativo, por lo que se encuentra en fase de resolución y con baja probabilidad de transmisión. Tendrá que seguir unos días más en régimen de aislamiento.