JOSÉ ENRIQUE LUNA: “EXTRAÑO MUCHO EL FUTBOL, EL VERLO Y JUGARLO»

José Enrique Luna Amezcua sale de lo ordinario para convertirse en el punto central de la entrevista  en Canchero.

Serio y pensante, el  pequeño mediocampista de 10 años  responde con precisión a las preguntas. Parece que la cámara y el escenario son para él una extensión de la cancha en cuanto a la aplicación y concentración a las indicaciones del entrenador.

Seguidor de las Chivas de Guadalajara, José Enrique lamenta la situación que se ha generado debido a la pandemia que pasamos. En el plano futbolístico, le gustaría estar en la cancha de entrenamiento, en la convivencia con sus

compañeros, aquellos camaradas  con quienes  ha vivido aventuras irrepetibles semana a semana en tremendas batallas  dentro del terreno de juego. Además  lamenta  el no ver  partidos por televisión.

“Extraño mucho el futbol, el verlo y jugarlo” afirmó el pequeño, hijo de Julieta Alejandra Amezcua Ruiz  y Enrique Luna Cubillas.

Estudiante  en el Instituto Científico Motolinía, el canterano de Delfines de Xalapa  describe lo que hace regularmente durante estos  días especiales

que están marcando la vida de todos y que  propicia la madurez de las nuevas generaciones de futbolistas quienes aprenden a ser felices  con las cosas sencillas.

Recalcó su agrado por los entrenamientos en línea ya que, dijo, “nos está ayudando mucho porque nos estamos manteniendo en forma”.

Agradeció a su entrenador, David Ortiz, “porque nos está ayudando mucho con esto. Es un parte fundamental del equipo y de las clases en línea”.