¡LOBOS LE QUITÓ LO INVICTO A “VF”!

Los Lobos  del Atlético Xalapa volvieron a mostrar  su evidente alza de juego al superar 2-1 al Deportivo “Víctor Flores”.

Candente  resultó el juego de la fecha 9 de la Copa Guardianes 2021 que organiza  la Zona 5  de la Liga Nacional Juvenil y que avala el  Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

El triunfo de los licántropos puso fin al invicto de los “ferrocarrileros”, flamantes campeones de la Zona 5 de la LNJ y  considerados favoritos para llegar  hasta los confines de la Copa, categoría Sub 17.

LOBOS «aulló en gran manera» ante su conocido rival.

 El encuentro llevado a cabo en el campo Mixto del CAD universitario  fue un barril de pólvora.  El detonador fue  un cardíaco  vaivén en el que ambos contendientes  protagonizaron uno de los mejores encuentros  del torneo, sino es que el mejor.

Las anotaciones de la manada fueron obra de Kevin Said Miranda Martínez  y David Daniel Sarquiz Cruz, a los minutos 7 y 44, respectivamente.

Por los ferrocarrileros, Alan Pérez había puesto a funcionar el marcador desde los 6 minutos.

LA PLANTILLA regresará a los entrenamientos este martes para su duelo de la fecha 10 ante Liga Veracruzana.

ERICK FAJARDO: SE GANÓ CON AUTORIDAD

“Es satisfactorio ver al grupo trabajando con un propósito en este partido porque sabíamos que el rival es fuerte, viene de ganar  el sector de la Liga  Nacional. Es un equipo muy bien conjuntado que  tiene muchachos de buena experiencia que juegan en tornes de  categoría libre”, comentó el DT de Lobos, Erick Fajardo.

El estratega  agregó que  el  juego se trabó en media cancha “nada más que,  con todo respeto,    yo siento que ganó el orden de nuestros chicos y es ahí  donde sacamos la ventaja”.

Tanto Lobos como “VF”  son rivales que se conocen de sobra. Alguna vez hubo  aleación  entre jugadores de ambas plantillas y el común denominador  entre ambos es la calidad de juego.

“Sabíamos perfectamente  a lo que iban a jugar ellos. Preparamos  el partido para eso  y jugamos muy concentrados, muy  atentos, pocas pelotas perdimos por desconcentración. La verdad estuvimos muy atentos, a las jugadas”, acotó  Fajardo Ramírez.

NO ES para menos la satisfacción de Erick Fajardo tras la victoria sobre el campeón de la Zona 5 de la LNJ y actual sublíder del Grupo «A» de la Copa Guardianes.

Finalmente dijo que el alza  de juego de sus dirigidos se debe a que ahora “tienen esa  serenidad de  poder concretar los 80 minutos bien y esta segunda vuelta se nos ha dado  positivamente al darnos cuenta de que el trabajo no depende de un jugador… sino que somos todos   como equipo. Es muy válido el triunfo. Se  ganó bien, se ganó con autoridad”, concluyó.