LOBOS DE XALAPA E INTER DIVIDIERON TRIUNFOS EN LA “HÉROES DE LA SALUD”

Lobos  de Xalapa ligó su primera victoria en la Superliga “Héroes de la Salud”, categoría Sub 17, al superar 2-1 al Inter de Xalapa en vibrante cotejo celebrado la tarde de este jueves en la cancha Mixta de la Unidad Deportiva Universitaria.

Inter se fue al frente en el marcador  a los 5 minutos con el tanto de Luis Álvarez tras un trallazo  que entró como rayo al arco defendido por Jorge Vargas.

PARTIDAZO este jueves entre Lobos e Inter en la cancha Mixta del Campus CAD Universitario.

Pero Lobos no tardó en reaccionar  y un minuto después (6’) logró la igualada con un autogol de Alfonso Andrade.

El silbante Juan P. Eduarte Sangabriel determinó que el tanto  fue por parte del jugador interista tras una fuerte presión de los licántropos.

LOBOS fue aplicado en la marca y en la anticipaci´ón. La mayoría de los rebotes fueron para los licántropos.

Parecía que  Inter  iría por el desempate. Y así fue, pero los depredadores  se plantaron muy bien abajo, con un desgaste más que evidente, con intensidad y humildad de juego.

Al regreso de la pausa del medio tiempo Lobos sorprendió con un planteamiento  compacto, jugando por bloques al atacar y defender.

CARLOS Enrique L´ópez vio ganar a sus dirigidos en la Superliga «Héroes de la Salud».

El periodo fue todo de Lobos. Inter insistía  más que con un sistema, con la calidad individual de sus jugadores, pero  abajo no había más   ley que la de Lobos, su zona defensiva era una zona minada en la que  los soldados interistas colapsaron.

Otro factor  que equilibró la balanza en favor del Lobos fue la destacada actuación del arquero Jorge Vargas  quien paró al menos tres obuses  con esencia de gol, uno de estos casi al finalizar el juego.

JORGE Vargas, un arquero con mucho futuro.

Los dirigidos por Carlos Enrique López pudieron golear. Sus llegadas al área de Inter fueron constantes y en cada desdoble había peligrosidad exigiendo constantemente al arquero con disparos que encontraron una pierna salvadora o se fueron a un lado de los postes.

A los 50 minutos Claudio Flores sentenció el partido   tras un arribo punzante  en el que  superó la embestida de los zagueros para entrar al área, perfilarse y percutir con potencia  ante la salida del cancerbero. El 2-1 fue a la postre definitivo.

NO HUBO tregua en el entretenido partido.

Inter hizo lo  lógico en los minutos finales: Lanzarse al frente  y buscar el error del rival. Desde la banda, lo gritos del técnico Alejandro Sosa impulsaban a los suyos hacia el  frente, pero  Lobos  tuvo un sobresaliente comportamiento defensivo  para finalmente quedarse con la victoria.

LA VELOCIDAD de los atacantes interistas fue controlada por los licántropos.

JORGE VARGAS: “ME SENTÍ BIEN»

El arquero de Lobos,   Jorge Vargas, mostró seguridad de manos y buena técnica para apagar los lanzallamas del Inter.

“Me sentí bien en el juego. Afortunadamente ganamos nuestro primer juego”, dijo.

JORGE Vargas «bajó la cortina» y limitó a los atacantes del Inter.

Sobre el manotazo  que lanzó la pelota al poste para después ser despejada por la zaga, Vargas  mencionó que “fue una jugada difícil, pero afortunadamente  la  desvié”.

Buenas hechuras de este arquero que tiene un futuro alentador. Seguramente  en poco tiempo estará en niveles superiores, incluyendo el profesionalismo.

VICTORIANO: “VAMOS MEJORANDO”

Quien  no se rajó a la hora de meter fuerte la pierna fue Enrique Victoriano Méndez. El medio de contención de  Lobos  quien hizo una labor  efectiva.

ENRIQUE Victoriano Méndez, buena labor.

Al igual que sus compañeros, Quique dejó la piel sobre la cancha para obtener el triunfo.

Luego de preguntarle cómo un equipo que jugó como Lobos  esta tarde no había ganado hasta  hoy,  el espigado jugador mencionó que el equipo va mejorando y  poco a poco el trabajo ha dado resultados.

“Nos vamos integrando cada vez más. Esperamos seguir  así“.

GANÓ EFIX EL PRIMERO

En el primer compromiso de la tarde  el otro equipo del Inter, denominado Efix y que otrora fueran los Halcones UV, derrotó 3-1 a Lobos “A”.

LOBOS «A» tuvo un arranque fulgurante, pero luego se desdibujó.

Lobos empezó dominando  y estuvo cerca de anotar. De ahí perdió gas  luego de que el Efix  tomó la manija de las acciones.

INTER dominó el juego. Aquí un penalti del que se generó la tercera anotaci´ón.

Los goles del cuadro interista fueron obra de Carlos Maldonado, Daniel Martínez y Sebastián Méndez.

Por Lobos un verdadero golazo de “chilena”  con autoría de Kevin Miranda le puso número a su causa.   

A PESAR de los intentos, Lobos no pudo revertir el marcador.

PRÁCTICAS

Lobos regresará este viernes a las prácticas  en el campo 2  del Campus CAD Universitario. La cita es a las 16 horas y ahí el técnico Carlos E. López  hará la evaluación precisa de los compromisos sustentados este jueves.