Lejos de mostrar actitud de deportividad, federativo “charrúa”
asegura que la Copa América fue configurada para que la gane México
PHOENIX, Az., 6 de junio.- Aún llora Uruguay la goleada sufrida ante México. La “herida” del 3-1 sangra demasiado y ahora un federativo uruguayo asegura que la Copa América Centenario ha sido configurada para México y lamenta que Conmebol haya aceptado que el vetusto torneo se llevara a cabo en Estados Unidos.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdez, no deja de hacer berrinche y afirmó que “(la Copa) es un torneo armado para México», expresó para Sport890.
Agregó que la población-afición mexicana en EU es mucha y que la copa no debió salir de Sudamérica «donde el futbol se siente diferente».
Sobre el incidente entre el zaguero uruguayo Giménez y el estratega Juan Carlos Osorio, el directivo aseguró que fue la ‘calentura’ del compromiso y nada más.
«La culminación de partido fue muy caliente. Hubo un cruce de palabras con el DT de México», confirmó.
México fue muy superior a los “charrúas” el pasado domingo en las instalaciones de la Universidad de Phoenix y se plasmó la gran dependencia que ese equipo tiene del delantero Luis Suárez, quien se recupera de un desgarro.