Así como se lee. La Liga de Futbol de Tehuacán le ganó la carrera a Santos de Córdoba para participar en la segunda versión de la Copa Chileros de Xalapa que en este año llevará el nombre de “Lorenzo Acosta Amaya”.
Basta decir que la entidad santista declinó la invitación de venir a jugar a esta capital debido a situaciones financieras, por lo que la plantilla poblana no dudó en ocupar el lugar.
Por otra parte uno de los firmes candidatos a ser protagonistas de la temporada que se avecina, los Papanes (aves bulliciosas) de Papantla estarán en la cabecera veracruzana para participar en la copa chilera.
Mucho entusiasmo han mostrado los papantecos que serán debutantes en el grupo dos de la Liga TDP por lo que ineludiblemente tendrán «clásico» con su vecino Petroleros de Poza Rica.
Otros integrantes del segundo sector de la TDP son los mismos Chileros, Albinegros de Oaxaca, la mencionada Liga de Tehuacán, Puebla SAI, Huejutla, Delfines UGM, Deportivo Camelia, Star Club, Reales de Puebla, SEP Puebla, Sultanes de Tamazunchale y Académicos de la UGM.
En lo que toca a la Copa Chileros 2018 será el profesor Lorenzo Acosta Amaya el encargado de dar la patada inaugural del evento que dará inicio a eso de las 9 horas del sábado 18 de este mes en el Estadio Quirasco.
Los organizadores informaron que los partidos serán sancionados por elementos de la comisión de silbantes federados de Veracruz.