Leones de la Anahuaca Xalapa y Tiburones Rojos Sub 20 se dieron la mano y firmaron un emotivo 2-2 en el territorio felino.
Mientras que el juego sirvió a los escualos para su compromiso de la fecha 16 de la Liga MX contra Toluca, a Leones también sirvió para próximos compromisos en los que será anfitrión.
El doctor Luis Linares Romero, rector de la Universidad Anáhuac, extendió la invitación al conjunto escualo Sub 20, aunque originalmente se había solicitado la presencia del primer equipo que está en plena concentración de cara al trepidante cierre del Clausura 2018 de la Liga MX en el que lucharán por mantener la categoría en el máximo circuito.
Lo mejor del juego se presentó en la parte complementaria cuando al minuto 53 Tiburones se fue al frente con el tanto de Salomón Herrera, jugador de piernas rápidas que aprovechó un parpadeo de la zaga leonesa para marcar el 1-0.
Tiburones aprovechó la inercia de golpe anímico ante su rival y a los 64 minutos consiguió el 2-0 por mediación de Alonso Bencomo quien a base de riñones definió en medio de un mar de piernas.
Fue entonces que los “Chore boys” sacaron la casta para dar alcance al distinguido rival y al 72’ Javier Carro acortó distancia en el marcador con un potente remate de testa.
Las jugadas transcurrieron y la grada empezó a alentar con más insistencia a los Leones quienes encontraron el premio a su perseverancia a los 87 minutos con el gol de Jair Miranda.
Tras el silbatazo final jugadores. Técnicos y directivos universitarios reafirmaron sus lazos de amistada tomándose la foto del recuerdo.
FORMACIONES
LEONES ANÁHUAC: César Figueroa, Fernando Travieso, Emiliano Gutiérrez, Roberto Miranda, Alí González, Freddy Gerón, Gustavo Ruiz, Josué Conde, Armando Peña, Diego González e Ignacio Castillo. D.T. Joaquín Espinoza.
TIBURONES ROJOS: Carlos López, Leo Medina, Kevin Muñoz, Roberto Balderas, Jaime Janina López, Enrique García, Iván Campos, Manuel Veloz, Alfonso Cuevas, Alonso Bencomo y Edgar Linares. D.T. Juan Antonio Luna.