El equipo bachiller de voleibol de la Universidad Anáhuac Xalapa buscará este jueves  su boleto al  torneo nacional  de la Comisión Nacional Deportiva de Educación Media Superior (Conadems).

MARIAM Ramírez (derecha) y Sheyla  Zurutuza (derecha), pilares del equipo que hoy buscará su pase a la fase nacional.

Manuel Mateos Moro es el cincel que  da forma a la plantilla de 10 jugadoras que harán el viaje  al puerto de Veracruz donde se realizará la  eliminatoria y donde deberán enfrentar a los representativos del  Cobaev  y Las Hayas , rivales  de alta alcurnia.

El estratega sabe que todo equipo juvenil es un proyecto y  Leones Anáhuac va encaminado a llegar a la cúpula del deporte universitario. Ese es el objetivo

Su carta de presentación actual es un subcampeonato nacional de Conadeip (Juvenil B),  quinto lugar nacional en la división Juvenil “C” y mismo lugar  en voleibol de playa.  

SHEYLA Zurutuza Rodríguez (izquierda), Marily Gómez y Valeria Marcial, durante la práctica previa a la eliminatoria estatal.

La “cueva  de Arco Sur”  se impregnó de positividad durante la práctica. Las felinas afinaron detalles  de cara al estatal que tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio “Benito Juárez”. Quieren el pase a la fase nacional que, en este año, se llevará a cabo en Morelia.

Los talentos reunidos son Sheyla Zurutuza, Valeria Vigurra, Valeria Marcial, Alexa Carrasco, Marily Gómez, Aileth Sánchez, Allison Ahumada, Mariam Ramírez e  Ingrid García.

“Hemos estado  esperando este torneo desde hace un año”, dijo Zurutuza Rodríguez y agregó “nos hemos esforzado  día a día. Creo que estamos preparadas física y mentalmente para ganar este torneo y el pase al nacional”.

La talentosa jugadora  mantiene su elevado estado competitivo y el aspecto de brillante estudiante. Por experiencia están a un centímetro de ganar el pase a la justa nacional.  Hay fragor al representar a su casa de estudios, lo que  no se toma a la ligera.

Valeria Marcial  es otra de las jugadoras clave del equipo.  Asegura que al nivel de competencia  en el que juegan “ya no hay rival débil, pero nosotras tenemos nivel de expectativa muy alto tanto en el estatal como en la fase nacional”.

MANUEL Matéos Moro tiene confianza en que su equipo logrará la calificación.

Marily  Gómez  dijo que Leones tiene mucho nivel para dar   en cualquier competencia, pero que el primer paso es amarrar el pase  que las llevará a  Morelia el mes entrante.

“Lo tenemos que lograr todas unidas, como equipo. Se ha visto muchísimo el trabajo en todos los entrenamientos  y lo que queremos es llegara tope”, abundó.

Mariam Ramírez  coincidió en tener altas expectativas con su equipo.  Estamos unidas y sé que lo vamos a lograr… vamos a traer un gran triunfo parta la Anáhuac”.

Como consejo a quienes  no se atreven a buscar el éxito, la espigada jugadora  señaló que “el apasionarte por un deporte te hace ser una persona aguerrida en lo que tú quieres. Te hace tener expectativas cada vez más altas de ti”, acotó.

  Leonas viajará  a temprana hora hacia el puerto  donde a eso de las 10 horas enfrentará  a Las Hayas plantilla que suma entre sus filas a jugadoras formadas en la misma cuna que la mayoría de las “felinas”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!