¡LEÓN SE SOLTÓ LA MELENA!

Un solitario gol del “Chapito” Montes al 83’ le soltó la melena al León  que venció 1-0 al campeón  vigente, Monterrey.

Ante una inundada cancha que finalmente drenó, los dirigidos por Ignacio Ambriz  solventaron un juego que estaba congestionado por todos lados.

«CHAPITO» Montes festeja de esta manera su golazo.

Así se escribió  el cierre de la fecha 2 del  “Guard1anes 2020”  MX en  el que   León logró su primera victoria y llegó a 4 unidades luego de empatar en la jornada de apertura con las Chivas.

A una hora del inicio había pocas esperanzas de jugar.

En contraparte Monterrey se estancó en 3 puntos sumados tras vencer hace días al Toluca.

 En la fecha 3, León visitará al Cruz Azul en Ciudad Universitario, mientras que los Regios  regresarán a su predio para enfrentar al Santos.

EL JUEGO

Fueron 50 minutos de retraso para  que arrancara el juego. La cancha del estadio de León lucían encharcado y  una veintena de obreros se las ingeniaban  para canalizar el agua hacia los drenes.

LOS RODILLOS impulsados por los obreros evacuaron parcialmente el agua.

Un 0-0 en la primera parte  reflejó algo más que la igualdad de ineficacia en el ataque por ambos cuadros. Hubo lucha y lealtad en la disputa de la pelota. Desentonaron algunos jugadores

MONTERREY manejó las acciones en la primera mitad, luego no encontró dirección ni ritmo.

acostumbrados malamente al trote y a la poca marca, algo que debe estar casi en extinción  dada la dinámica con la que se juega al futbol hoy día.

Una falta de  William Tesillo  pudo haberse pintado de rojo. Pero el patadón a la pierna de apoyo de Stefan Medina  cuando este iba como flecha por la banda  pudo haber cambiado el destino del partido.

EL DUELO entre William Tesillo y Stefan Medina (derecha) sacó chispas.

El silbante Fernando Guerrero se acalambró y solo sacó la amarilla cuando en realidad León debió haber jugado con uno menos desde el minuto 22.

Antes de finalizar el primer tiempo el poste se “atravesó” al disparo de Nicolás Sosa que erró como los malos. La jugada se  quedó en aproximación cuando debía haber puesto en ventaja a los locales.

MONTES (derecha) y Rodríguez se dieron un buen «trompo»

En el complemento  el juego siguió calientito. León dejó las zapatillas de tacón alto en el vestuario y sacó  la garra que lo caracteriza.

Humedad y lodo afectaron  un tanto la  precisión del juego. El tránsito  se aceleraba, pero no se llegaba a nada, pues el balón era más rápido que las

MIGUEL Layún (derecha) no tuvo sus acostumbradas incursiones a velocidad.

zancadas. Otra era la preocupación de no fallar. La  responsabilidad de acertar el pase hacia previsibles y lentas las jugadas.

Tremendo patadón que se llevó el regio Celso Ortiz al tratar de tapar el disparo de Gigliotti .  El balón estaba por entrar al área y el atacante leonés se dispuso a patera hacia el arco, pero la pierna  de

LOS Panzas verdes lograron su primera victoria con su primer tanto del torneo.

Ortiz se antepuso  y “sin querer queriendo”  se llevó un tremendo golpe que los sacó prácticamente del juego. Su lugar fue ocupado por Jonathan González.

El ingreso de  Joel Campbell le dio aire a los verdes. El terreno resbaladizo les complicaba la marca a los zagueros y dimensionaba la labor creativa de los jugadores hábiles. El costarricense parecía un torbellino. Generó jugadas, pero no se concretaba el gol.

EL COSTARRICENSE Campbell revolucionó el ataque del León.

Por Monterrey Nico Sánchez cabeceó y Cota hizo un paradón. León contestó con  Tesillo quien, a pase de

NICO Sánchez (izquierda) hace una fuerte marca sobre Gigliotti.

Montes, cabeceó mandando el balón a centímetros de la base del poste.

León se llevó el triunfo con un golazo del “Chapito”

LUIS Montes sacó una flecha que se incrustó en el ángulo de la portería regia.

Montes  quien desde fuera del área le pegó con furia a la pelota que entró al arco por el ángulo derecho  haciendo que  el arquero Cárdenas fuera un testigo volador del gran tanto.