¡LEÓN RECUPERÓ LA MEMORIA!

León consiguió su primera victoria del “Guardianes 2021” tras superar 3-1 al San Luis, en juego de la fecha 4  en el  estadio Nou Camp.

Un deslucido primer tiempo  quedó en el olvido con el brillo ofensivo de los verdes  en la parte complementaria. Fue el reencuentro  de León con sus virtudes. Recuperó  la memoria y volvió a ser el rival que ha venido marcando la pauta en la liga en los últimos dos años.

VOLVIÓ la fiera al Nou Camp.

Los goles  leoneses  fueron obra de Víctor Dávila (62’ y 78’) y de Jean Meneses (88’). Por San Luis Germán Berterame  había emparejado el marcador en el 74’.

Con  este resultado León llegó a 4 unidades. En la fecha 5 será  anfitrión de las Chivas, un duelo con antecedentes que hace resurgir el viejo afecto por el balón.

A su vez San Luis  suma se quedó  en 3 unidades. La semana entrante regresará a su predio para recibir a la ‘jauría’ (Xolos),  que  la semana pasada desmembró lo invicto del Toluca.  

EL PARTIDO

El grado de desgaste físico que solía mostrar León en sus partidos se había quedado rezagado. ‘Campeonitis’ o no, la forma de juego del actual monarca dejaba mucho  qué desear.

No emergía en las condiciones que lo  llevaron a ser el mejor equipo, no sólo del torneo pasado sino de los últimos cuatro.

Mientras tanto San Luis flojeo, pero fue muy optimista en lo que quería. Lo estaba logrando  con el 0-0 en el primer tiempo.

Concentró su Jugó en Ibáñez, sus única arma efectiva ante la hasta entonces  titubeante muralla verde.

SAN LUIS llegó a ser más peligroso, pero no contuvo la reacción felina .

El goleador chileno se la pasó  en el suelo  con  el golpeo metódico  de los zagueros de color serio que custodiaban celosamente al arquero Alfonso Blanco.

Eso dejó el primer entrego del partido en el Nou Camp, cuya grada fue un reproductor  sonoro de las expresiones –algunas muy futboleras– de los contendientes.

Al regreso del vestuario  se esperaba algo que hiciera bajar la anestesia al partido.  Fue al 62’ en un “doble atentado” al capitolio  sanluisino.

El chileno Víctor Dávila  había quedado fuera de la jugada tras un servicio pasado que William Tesillo rescató por la banda izquierda.

NACHO Ambriz, más tranquila luego de la tercera anotación de su equipo.

Sin que  el balón saliera William recentró al área y, con remate en el que el cuello del sudamericano giró cual ser invertebrado,  marcó el 1-0.

Tras el gol en contra el DT  sanlusino, Leonel Rocco, hizo un racimo de cambios.  Y le resultaron porque  el empate llegó instantes después, al 74’,   cuando Damián Batallini  se animó por el carril derecho. Al llegar a línea de fondo mandó su servició, a tiempo  para que Gozalo Berterame  rematara con la testa para el 1-1.

Y pareció que el partido  se embaló  en bajada. Se revolucionó. Los goles lo refrescaron.

  León insistió a su manera. El trato de balón tuvo un mejor enfoque. Se convirtió en un peligro constante y, en su empaño, logró su segunda anotación en la que el protagonista fue nuevamente Dávila.

EL ARQUERO Alfonso Blanco se ‘cuelga’ del balón en un arribo del cuadro sanluisino.

El sudamericano recibió un pase filtrado. Aguantó la barrida del  zaguero,  el balón quedó  a modo para que fusilara  a Werner y marcara el 2-1.

Dávila salió de la cancha porque  ya había cumplido con su par de anotaciones y porque el DT Ambriz  quiso cerrar el partido con el ingreso del mediocampista  Rubén ‘Oso’ González.

Pero había más historia  porque  León encajó por tercera ocasión la garra al 88’. Un despeje profundo de Blanco encontró a Jean Meneses.

El chileno superó  en velocidad a su marcador quien evitó chocarlo para ahorrarse la tarjeta, pero el leonés se escabulló  y terminó la jugada con potente disparo que pasó entre las piernas de Werner para el 3-1 definitivo.