Sólo Omar Tejeda, de los Lobos de la BUAP, vio acción  por la “legión extrajera” en el futbol de la Primera División.

Bryan Colula (Necaxa), Edgar Andrade (Tiburones) y Miguel Cancela (Tiburones) no fueron convocados a los respectivos juegos de sus equipos.

Aunque no es originario de Xalapa (mismo caso de Andrade Rentería)  el arquero de Xolos  Manuel Gibrán Lajud, podría estar  en el once inicial que presenten los fronterizos este domingo  en su juego ante Pumas  de la UNAM en el estadio Universitario.

Tejeda ingresó  a la cancha de  Lobos a los 54 minutos  en sustitución de Alfonso Sánchez, pero poco pudo hacer para librar a su equipo de la derrota 1-3 ante Morelia.

Mucha lucha y también demasiados problemas tuvieron los poblanos para poder hacer circular el balón en un terreno de juego que fue afectado por  las lluvias previas, sin que esto significara ser  la causa de la derrota.

El único tiro a modo de Tejeda al arco  fue en el cobro de un a falta  cerca del área michoacana. El balón se fue por encima  de la portería custodiada por Carlos Sosa.

Lo lamentable para Lobos fue que con la derrota regresó al fondo de la tabla porcentual y deberá empezar la escalada de los cada vez más difíciles peldaños numéricos.

En el cociente Lobos  registra 1.0000, mientras que Veracruz, que perdió 2-0 con  América, se estancó  en el penúltimo  escalón  de la clasificación  con 1.1053.

A su vez, Atlas que no jugó el viernes debido a la mala instalación de una pantalla aérea, suma 1.1067.

En la fecha 9  los “licántropos” viajarán al Puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos en duelo directo  por el no descenso.

 

COLULA Y ANDRADE, NI A LA BANCA

En Monterrey, Necaxa se presentó en el estadio Tecnológico  para dar un buen encuentro  que terminó en favor de los regios 1-0. Bryan Colula no estuvo en el banquillo de suplentes. Al  parecer el  joven zaguero xalapeño  se resintió de una lesión.

La figura del encuentro fue el arquero necaxista Marcelo Barovero. Le  detuvo un penalti a Carlos Sánchez quien a la postre sería el autor del único gol del partido.
Colula salió a la banca en el juego de la fecha 7 ante Atlas, aunque no jugó.  En la 6 actuó todo el partido en su debut en  el empate (1-1) con Cruz Azul. Esa fue su más reciente aparición .

EDGAR ANDRADE, ya queremos verlo de vuelta.

Por  otra parte  el mediocampista de los Tiburones Rojos  Edgar Andrade, no fue convocado para el duelo ante las Águilas.

Su última aparición en la Liga MX fue en la jornada  4 cuando Veracruz se impuso 3-2 a Santos en el Nuevo Estadio. El xalapeño por adopción (nació en el puerto de Veracruz) entró al minuto 90+2 en sustitución de Christian Valdez.

Antes, en la fecha 2, salió de titular en el juego contra Monterrey en la Sultana del Norte. Jugó 74 minutos para luego ser sustituido por Rodrigo Holgado.

En la jornada 1, ante Necaxa (ganaron los Hidro-rayos 0-2) entró de cambio  a los 74’ ocupando  el sitio de Jesús Paganoni. El cotejo fue en el “Pirata” de la Fuente.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!