CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Le salió el tiro por la culata al América.
Mientras el cuadro de Coapa esperaba que Concacaf le diera dictamen a favor por las agresiones de elementos de seguridad a sus jugadores, resulta que el organismo le aplicó multa económica así como al Toronto FC.
Y es que luego del partido celebrado el pasado martes en Toronto, por las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf en el que los canadienses se impusieron 3-1, los jugadores de ambos equipos y los técnicos se jalonearon en el túnel que va a los vestidores.
El monto económico de la sanción para los equipos no fue revelado y sólo se citaron en un comunicado los artículos de las Regulaciones de la Competencia que ambos clubes infringieron; específicamente el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA, que cubre la conducta de los equipos.
Además de la mencionada sanción, la Concacaf anunció la suspensión de dos encuentros al defensa de las Chivas de Guadalajara. Jair Pereira quien agredió a un jugador de los Red Bull de Nueva York en el juego celebrado el miércoles en el Akron Omnilife de Guadalajara con resultado favorable para los tapatíos 1-0.
Pereira se perderá la vuelta y en caso de que el Rebaño avance a la final no podrá estar disponible para el primer duelo.