La elevación al Salón de la Fama del ex técnico Carlos Miloc quien falleció
el pasado 25 de febrero, no sabe igual; ¿se estará abaratando el galardón?
No sabe igual. Da la sensación de que quienes se encargan de elegir a los que entrarán en el Salón de la Fama del Futbol sólo rellenan huecos para mantenerse vigentes.
El nombre de Carlos Miloc Pelachi ahora toma doble impulso con su incursión al recinto de los inmortales del balompié, pero queda en el aire la pregunta ¿por qué hasta ahora?
Miloc murió en febrero pasado tras una larga enfermedad y a los creadores del recinto de los inmortales se les ocurrió hasta ahora tomarlo en cuenta, sí, ahora que ya no está con nosotros.
Y es que así es y seguirá siendo mientras no haya un verdadero sentido de lo que se busca con estos galardones, que dicho sea de paso son positivos, pero…
Los nombres de Ramón Ramírez y Alberto García Aspe también serán inmortalizados, pero ¿realmente alcanzan tal dimensión?
Sería mejor ver a Javier “Chicharito” Hernández en uno de esos nichos. El tapatío ya es, junto con Jared Borgetti, el máximo goleador de la selección mexicana con 46 anotaciones. Borgetti ya es parte del famoso salón, mientras que Javier deberá esperar hasta quien sabe cuándo.
Por otra parte, en el rubro internacional están considerados el uruguayo Enzo Francescoli, el búlgaro Hristo Stoichkov, el argentino Jorge Valdano y el español Pep Guardiola.
Los decanos estarán encabezados por el español Paco Gento (QEPD), y los mexicanos Ignacio Calderón y Guillermo Sepúlveda. La ex futbolista alemana Birgit Prinz será la investida en la categoría femenil.