LALO RERGIS, EN FESTEJOS DEL 30 ANIVERSARIO DE DELFINES DE XALAPA

Los día 1 y 2 de febrero próximo la  Escuela de Futbol Delfines de Xalapa iniciará los festejos conmemorativos de su 30 aniversario  con el taller de actualización “Futbol Formativo: “Una Propuesta Metodológica”,  impartido por el icono del futbol veracruzano Eduardo Rergis Pacheco.

El  “Jarocho” Rergis, a sabiendas de la calidad y compromiso social de la entidad cetácea  como la mejor institución formativa de jugadores en el Estado de Veracruz,  estará en esta capital para

EDUARDO Rergis Pacheco.

 compartir sus conocimientos y experiencias a entrenadores, directores técnicos y auxiliares de  Delfines y el Centro de Formación Halcones UV, además de otros estrategas  quienes recibirán invitación especial.

“Rergis es una  de las figuras históricas del futbol veracruzano y nos da gusto tenerlo en el inicio de nuestro festejo”, comentó Héctor Arellano Castillo, presidente y fundador de la entidad cetácea quien anticipó que se tienen preparados más actividades de aniversario  las cuales se irán realizando a lo largo del año.

HÉCTOR Hugo Arellano (izquierda) y Facundo Pacheco Rojas.

Estuvieron en la reunión de información  Facundo Pacheco Rojas, director Ejecutivo de Fundación UV; Carlos Castillo Salas, gerente del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, así como  Héctor Larios Proa, miembro del comité de festejo.

CLUB JUVENIL VERACRUZANO

Parte importante en la organización del evento de aniversario recae en el respaldo del Club Juvenil Veracruzano (CJUVER) que dirige el entusiasta José Alberto Pérez Fuentes.

CJUVER está inmerso en el respaldo a deportistas de diversas disciplinas ademas de otras expresiones culturales.

FUNDACIÓN UV

Facuando Pacheco felicitpó a la entidad cetácea por su larga y exitosa trayectoria y reconoció e aporte de la entidad futbolera en la comunidad veracruzana.

«Entre los objetivos de la Fundación UV están el respaldar todo aquellos que beneficie a la comunidad y Delfines ha sido un ejemplo de ello a lo largo de los años».

ALGO DE HISTORIA

 Distinguido por su fortaleza física y liderazgo, Eduardo Rergis capitaneó a la mayoría de  los equipos en los que militó como América —donde debutó a los 21 años en 1997—, Atlante, Oaxtepec, Tampico Madero, Tigres UANL, Atlante y Tiburones Rojos de Veracruz (1989-1992).

Fue precisamente con la inercia de la llamada “Tiburomanía” a inicio de los años 90 cuando la Escuela Delfines de Xalapa se fundó portando la casaca con la “V”  en el pecho, como lo hacía Tiburones Rojos.

“Desde el inicio de la escuela hace tres décadas hemos trabajado de forma profesional,  desde la elección de entradores y técnicos, viajes de primera calidad y hospedaje, espacios de entrenamiento así como ropa de practica y de juego”, mencionó Arellano  Castillo.

  El directivo comentó  que son más de 5 mil alumnos los que han pasado por las filas de la   Escuela Delfines  a lo largo de tres décadas, además de aquellos que militaron en los equipos de Segunda y Tercera divisiones.

VASTA EXPERIENCIA

Eduardo Rergis  también fue seleccionado nacional medalla de oro en los VII Juegos Panamericanos México 1975;  Juegos Olímpicos “Montreal 1976” en la que el Tri no pasó de la primera ronda.

Entre sus logros más destacados fue el subcampeonato  en el Mundial de Túnez 1977. Para llegar a la final  México derrotó a Brasil  en penaltis tras empatar 1-1. El gol del Tri fue anotado por Rergis. En la final fueros superados por Rusia en penaltis.

Rergis Pacheco es  director técnico titulado. Ha dirigido a equipos del máximo circuito del futbol mexicano como Atlante, Santos y Veracruz. Suma experiencia  en Liga de Ascenso. Dirigió al Tri Sub 20 en el mundial de Emiratos árabes  en 2003.

ASPECTO de la reunión de información.

También ha fungido  como auxiliar técnico, secretario técnico de clubes profesionales, director deportivo de fuerzas básicas, así como especialista en la  aplicación de programas de carácter social teniendo al futbol como principal vehículo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!