LA MUERTE DEL COLOMBIANO  FREDDY RINCÓN DEJA HONDO PESAR

El futbol colombiano está de luto por la muerte del ex seleccionado nacional y figura de  grandes equipos, Freddy Rincón, quien falleció en la ciudad de Cali  la madrugada de este jueves  a los 55 años de edad.

  Rincón  sufrió  un fuerte accidente de tránsito días atrás y, “pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy», indicó en un comunicado la Clínica Imbanaco, adonde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque.

EN SU época de seleccionado colombiano.

Un bus del transporte masivo y «una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (…) colisionaron», informó la secretaría de movilidad de la ciudad de Cali.

En un primer balance, la alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exfutbolista del Real Madrid, Nápoles y Corinthians, entre otros, y el conductor del bus, ambos atendidos en hospitales.

RINCÓN deja un legado imborrable en el balompié colombiano.

«Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente», agregó el médico.

EN EL Mundial de EUfue figura.

Quintero pidió a los aficionados «hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar».

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con la casaca del Timao, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.