LA TOS, PRIMER RIVAL DE ÁNGELES ORTIZ, PREVIO A SU DEBUT EN RÍO

ÁNGELES Ortiz, en tratamiento médico.
  •   La multicampeona de lanzamiento de bala sufrió un enfriamiento
  • Afirmó que no tendrá problema para competir el jueves, pero…
  • “El que la gente elija mi uniforme significa buenos deseos»

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Francisco Alvarado-Canchero Xalapa).- La multicampeona de lanzamiento de bala, la tabasqueña Ángeles Ortiz se recupera del enfriamiento que sufrió desde su salida de Veracruz a  Brasil.

Comenta Ortiz Hernández que incluso durante el vuelo al país sudamericano el clima en el avión estaba demasiado fuerte.

“Los últimos dos días de entrenamiento en Veracruz llovió  y me mojé un poco. Tenía escurrimiento nasal, pero el clima del vuelo estaba súper fuerte; le tuve que decir a la azafata que le subiera un poquito la temperatura, pero aun así me dio tos y  me fluye la nariz.

ÁNGELES Ortiz, en tratamiento médico.
ÁNGELES Ortiz, en tratamiento médico.

“Ya estoy tomando medicamento para esto”, explicó Ángeles quien es una de las favoritas para colocarse en lo más alto del podio durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que arrancan este miércoles 7 de septiembre y concluirán el 18 del mismo mes.

Agregó la atleta que  en estos momentos se encuentra bajo el cuidado del médico en jefe de la delegación, quien me receta. Espero mañana  estar mejor y si no, como quiera hay que salir a la batalla”.

Negó Ángeles que el malestar pueda afectar su rendimiento durante la competencia que será el próximo jueves a las 15:30 horas (tiempo del centro de México).

EL UNIFORME

Como se informó anteriormente, Ángeles Ortiz  abrió su página de Facebook para que sus seguidores eligieran uno de los tres uniformes de competencia.

El elegido será el que porte Ortiz  este jueves durante la contienda en la que estarán las mejores atletas paralímpicas del orbe.

Sobre el interés en que sus seguidores elijan el traje, la multicampeona  comentó que “cualquier uniforme que sea de México es orgullosamente portable; pero cuando la gente te apoya y vota por uno, se hace polémica  y todo, siente la vibra de cada una de las  personas que se molestan y toman el tiempo de votar por un uniforme.

“A la hora de que te pones ese uniforme tu mente se remonta a todas las votaciones y significa que está cargado de buenos deseos, las buenas vibras y eso es un estímulo para que todo salga bien”.

Espera que  los votantes “sientan  que realmente están compitiendo conmigo en Río”, concluyó.