LA SUB 17 DEL TOLUCA ESPERA AL XALAPEÑO ANDRÉS SÁNCHEZ PÉREZ

Andrés Eduardo Sánchez Pérez, ya pinta para cosas grandes en el club Toluca de la Liga MX.

El talentoso jugador, quien domina ambos perfiles, ha pasado la cuarentena acá y hace poco le avisaron que entró en los planes del técnico Almazán, quien ve en él mucho potencial.

Tras concluir positivamente su ciclo  en la Sub 15 el xalapeño fue informado  sobre  su continuidad en la  escuadra escarlata, ahora en la división 17.

Esto es significativo para él. Es un paso más hacia el objetivo trazado desde su salida de Delfines de Xalapa: llegar a debutar en la Primera División.

Con Andrés no hacen falta fuertes correctivos. Se trata de un chico serio, dedicado, con equilibro de emociones y un sentido preciso de lograr objetivos, de ahí que el Almazán no dudara en amarrarlo para continuar el proceso formativo en un plano mayor.

Sánchez Pérez  está obligado ahora a ejercer el liderazgo que le reclama su técnico. El voltear atrás con orgullo es importante, pero ahora hay que hacerlo hacia el frente.

ANDRÉS Eduardo, con paso firme y correcto.

Reconoce que su estancia en la Sub 15 no fue fácil. A la par de los  desafíos competitivos  estuvieron otros de igual o mayor peso.

“Fue mi primer torneo. Fue lejos de casa. Sin el apoyo de nadie, estuve solo. Para mí fue una gran experiencia porque aprendí muchas cosas con los profesores  que tuve. Ahora  hay que afrontar el siguiente nivel que es la Sub 17 y pues, ¡con todo!».

LA UNIÓN de grupo, algo que aprendió Andrés desde su estancia en Delfines.

Y para estar en buena forma durante la próxima evaluación en Toluca, Andrés  realiza trabajo especial. Se guía con videos que le fueron enviados por su cuerpo técnico.

En la práctica de este jueves lo apoyó el entrenador Erick Fajardo quien tuvo a Andrés durante mucho tiempo en Delfines de Xalapa.

Entre las cualidades que exhibe el jugador es saber pegarle a la pelota con ambas piernas, mérito que corresponde a su esfuerzo y perseverancia, pero también a Fajardo, quien se convirtió en el estratega de mayor influencia para Sánchez Pérez.

«Enhorabuena!.

A edad temprana Andrés llegó a la entidad albinaranja. Reconoce que es ahí donde aprendió los principios básicos para jugar al futbol y  dar pasos importantes en su trayecto hacia la Primera División.

 El estar en la Sub 17  es importante porque de ahí se abrirán otras puertas, como su posible llegada al Tri,  lo cual no le es desconocido pues en algún tiempo fue llamado  para hacer interescuadras con el combinado nacional.

ANDRÉS Sánchez, con su ex técnico en Delfines de Xalapa, Erick Fajardo.

“Estoy buscando entrar a la Selección Nacional y a un mediano-largo plazo debutar en la Primera División”, dijo en tono seguro y claro.

Resta esperar su regreso a la cancha. Por lo pronto su pisada es segura. Quiere continuar siendo el tipo de jugador al que los defensas rivales no olvidan: rápido, inteligente y con un desarrollado olfato de gol. ¡Enhorabuena!.