El CLUB VERACRUZANO DE FUTBOL VA POR GUSTAVO MATOSAS; OAXACA, TAMBIÉN

A medida que la Liga Balompié Mexicano (LBM)  toma fuerza, también lo hacen  los nombres de los posibles protagonistas de la próxima temporada.

Durante los trabajos  de la Reunión Ordinaria de la LBM, este jueves,  en Guadalajara, se dieron algunos acercamientos  entre clubes y  estrategas.

El Club Veracruzano  de Futbol Tiburón tiene serias pretensiones de hacerse de los servicios del técnico uruguayo Roberto Matosas quien dialogó con el presidente del equipo Diego Bartolotta.  

Explicó Diego,  a través de su cuenta de Twitter,  que la reunión  con Matosas fue  favorable  y que pronto se darán a conocer noticias  importantes para el club registrado oficialmente  en la naciente liga profesional.

LA AMENA charla, de la que podrían salir cosas importantes para ambas partes.

«Buena charla, enriquecedora con Gustavo Matosas; vienen buenas cosas para el Tiburón en Veracruz», escribió Diego Bartolotta.

La trayectoria del estratega en México  está matizada por luz y sombras. Realizó  destacada labor con Querétaro y con el León, al que hizo campeón en las liga de Ascenso y MX. Además ganó la Copa de Campeones de Concacaf con América.  Donde no le fue nada bien fue en San Luis de donde salió en medio de polémica.

LA nueva liga toma fuerza.

CHAPULINEROS, TAMBIÉN

Trascendió que Chapulineros de Oaxaca  es otro de los clubes interesados en llevar a Matosas a sus filas. Incluso en un video  el estratega sudamericano  envió saludos a la afición de Oaxaca y anticipó su próxima vista.

“A todos mis amigos de Oaxaca espero visitarlos pronto, porque  me han dichos cosas maravillosas de la ciudad. Les felicito por este nuevo emprendimiento de los Chapulineros de Oaxaca y espero que lo disfruten, que se diviertan y que, como siempre, el futbol sea una fiesta.

OAXACA, otra opción para el uruguayo.

“Así que muy pronto los voy a visitar y a conocer esa maravillosa ciudad”, dijo Matosas en un video.

 MORELIA Y LOBOS BUAP

  Los nombres de  Morelia y Lobos BUAP están entre los que buscan afiliarse a la nueva Liga de Balompié Mexicano. Es de suponerse  que se trata de proyectos encaminados a brindar  futbol de primer nivel a la afición, en especial a la de Morelia que  acaba de sufrir un duro revés con  la mudanza de la franquicia de Morelia a Mazatlán.