
La capital mexicana sería la sede de un equipo de
beisbol profesional de EU; Montreal, la principal rival
NUEVA YORK, EU.- La Ciudad de México y Montreal (Canadá) son las posibles sedes de expansión para la Major League Baseball (MLB) en los próximos años.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, en entrevista con CSN Chicago, indicó que la internacionalización del beisbol profesional estadounidense es uno de los puntos en la agenda de trabajo.
“Me encantaría ver que nos expandiéramos a locaciones internacionales”, dijo Manfred y agregó: “en lo personal, mis principales candidatas son Ciudad de México o Montreal. Podemos ir a estas ciudades y crear un proyecto sólido a largo plazo, en particular en la Ciudad de México, que es territorio virgen para nosotros (Grandes Ligas)”.
No es la primera vez que Manfred ha señalado a México como una opción viable para el crecimiento de las Grandes Ligas.
En la lucha entre la Ciudad de México y Montreal hay diferencias. La primera es la experiencia que tiene la ciudad canadiense en tener un equipo de beisbol ya que ahí jugaron los Expos por más de 30 años, de 1969 a 2004.
Pero el punto a favor de México es que es “tierra virgen” para la gran maquinaria de mercadotecnia que le agrada a la MLB.