LA  HERMANDAD  ENTRE ATLETAS VETERANOS DE XALAPA RECORDÓ HECHO HISTÓRICO A PESAR DE LA INDIFERENCIA O IGNORACIA DE AUTORIDADES

Atletas  veteranos  recordaron  el paso por Xalapa del  fuego simbólico, acto previo a los Juegos Olímpicos de 1968.

Fue  con una pequeña marcha que inició en el parque Juárez y culminó, emotivamente, en el Estadio Xalapeño. El majestuoso escenario, hace 55 años,   recibió la flama que fue transportada, por el último relevo, el laureado Antonio “Chicles” Villanueva, ausente en este evento.

Tarde fresca de este sábado en la capital veracruzana  y muy sensible desde que la caravana salió del recinto turístico para tomar el viaducto, continuando por Zaragoza, Hidalgo y enfilarse hacia el Estadio.

Los entusiastas antorchistas, encabezados por Ángel Luis Ceja García, rememoraron la llegada del Fuego Olímpico a Xalapa y al  Estadio Xalapeño aquel  lunes 7 de octubre de 1968.

Poco más de las 2 de la tarde de esa fecha,   la flama   pasó por las calles de  esta capital en medio de una gran algarabía  de los citadinos.

 En el Estadio Xalapeño, más de 10 mil personas  esperaban ansiosas  el arribo del fuego trasladado zancada tras zancada por Villanueva.

CEJA GARCÍA mantiene viva la tradición.

El “Chicles” entregó la antorcha fue quien  llevó la llama al pebetero  haciendo arder la llama de esperanza y  paz uniendo el sentimiento a toda la humanidad.

Al lado del mítico pebetero se escucharon palabras muy emotivas y sentidas. Se constató la unidad de los protagonistas  de aquel acontecimientos quienes constataron su unidad y lealtad para seguir manteniendo  la tradición  del recorrido de la llama año tras año “hasta que Dios nos preste vida”, se escuchó decir entre el gentío reunido   en el área del histórico contenedor.

JESÚS Llera Bello, exitoso atleta veterano, con su familia María Jiménez y las simpáticas Zharet y Sagrario Llera Jiménez.

“Nos hicimos solo 15 minutos  del Parque Juárez al Estadio”, dijo Ceja García quien  en días anteriores había mencionado sobre la falta de apoyo de las autoridades municipales  y estatales, denotando indiferencia  o desconocimiento de lo que significa este hecho para el deporte veracruzano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*