El jueves 23 de este mes se correrá la versión 32 de la  tradicional Carrera del Pavo que organiza la Asociación Estatal de Atletas Veteranos e impulsa su gestor, el profesor Ángel Luis Ceja García, presidente de la mencionada entidad.

En la rama femenil podrán participar corredoras de entre 35 y 44 años de edad y de 45 en adelante. En lo que respecta  a los varones  las subdivisiones serán: 30-39, 40-49, 50-59 y 60 en adelante.

TAMBIÉN habrá actividad para los más jóvenes.

Ceja García hizo extensiva la invitación  a corredores que gusten participar en la categoría 18-19 años (libre)  únicamente en rama varonil.

El recorrido iniciará en la pista del histórico Estadio Xalapeño (HJC)  con dirección al paseo de Los Lagos donde está trazado el circuito  de Casa del Lago UV hasta el Puente Atenas.

ATLETAS de notable nivel tomarán parte en la tradicional justa atlética.

Para los varones serán 5 vueltas (10 kilómetros, aproximadamente), mientras que  las damas deberán recorrer 3 veces el circuito (5 kilómetros).

REGISTROS

Los atletas deberán presentar su credencial de INE para  inscribirse. El día de la carrera, personal  organizador estará llenando las listas  por categorías en horario de 7  a  8:50 horas en la zona de entrada a la pista del estadio.

PREMIACIÓN

LOS PAVOS esperan a los ganadores de la versión 32 de la carrera.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con pavos. Además habrá rifa de artículos deportivos entre todos los participantes inscritos.

HABRÁ SORTEO de artículos varios

PROTOCOLO

Los asistentes a la carrera  ya sea personal de apoyo, organizadores,  miembros de la prensa,  jueces, etcétera, deberán portar obligatoriamente el cubreboca.

Quien no cumpla con esta disposición será invitado a  abandonar el recinto deportivo.

ÁNGEL Luis Ceja (al frente), impulsor del atletismo en Veracruz y fundador de la Atlética del Pavo.

Los participantes  podrán correr sin cubreboca, pero deberán portarlo antes y después del recorrido.

EXENTO

Los atletas que participen en la versión 32 de la Carrera del Pavo lo harán bajo su propio riesgo. El comité organizador queda exento de toda responsabilidad en caso de lesiones o alteraciones en la salud de los corredores.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!