Hiram Iza Villa no se anda por las ramas. Señala que  los gobiernos no entienden que el deporte es lo más eficaz, lo mejor para acabar con la delincuencia, la violencia, la drogadicción y otros males sociales.

Agrega que se debe aplicar mayor recurso económico para impulsar la práctica deportiva en general.

El entrenador y  profesor de Educación Física  fue uno de los gestores en la organización del 53 Aniversario del futbol en el popular barrio de Coapexpan.

Afirma que la conservación de las sanas tradiciones, propositivas dentro del deporte,   se convierte en alternativa  para la generación creciente.

“Más que una propuesta es un desafío para ellos…seguir  con algo que es fomentar el deporte”, acotó Iza Villa, integrante de una de las dinastías más futboleras de Xalapa.

 “Desde  años henos forjado deportistas no nada más en futbol sino en otros ámbitos del deporte… eso es muy importante para nosotros… que sigan las generaciones”, acotó.

CARRERA ATLÉTICA

La “San Silvestre xalapeña», la carrera atlética del último día del año lleva la rúbrica del barrio Coapexpan.

LA CARRERA Atlética Coapexpan, tradición en Xalapa.

Iza Villa es el principal organizador  y aseguró que el próximo 31 de diciembre a partir de las 12 horas se correrá la versión 19 de esta justa que ya se encuentra entre las más tradicionales de la capital veracruzana.

En breve se dará a conocer la convocatoria  de la justa atlética que inicia en Pacho Viejo  hacia la colonia  Coapexpan con recorrido aproximado de 6 kilómetros para atletas en categorías veteranos, libre, juvenil e infantil.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!