LA COPA NISSAN, PROYECTO EN ASCENSO

Se reunió el Consejo Directivo de la Copa de Futbol Nissan Xalapa 2019.  De nueva cuenta el diálogo se centró  en los jugadores que son “tentados” para cambiar de equipo invitados por padres de familia, se dijo.

Quedó claro que la pandemia de rebuscar a los elementos  de otros equipos ofreciéndoles mejores “condiciones de entrenamiento y juego” es un mal que pesa.

En contraparte y lo positivo del asunto es la disposición manifiesta de gente con largo camino en la formación de jugadores quienes no dejan de insistir en mejorar lo que han logrado en esta Copa Nissan.

Aportaron propuestas que se cristalizarán, si la voluntad persiste,  Héctor Arellano  (Delfines de Xalapa),  Juan Pablo “Pato” Ávila (Iniciativa 7), Jesús Chimal (Arzo Xalapa) y Miguel Huerta (Huerta Sport). Quieren mantener vivo el “Fair play” y crecer cn sus respectivas entidades y, por ende, dar otra perspectiva al futbol local.

JESÚS CHÍMAL, Juan Pablo Ávila y Miguel Huerta, durante la reunión.

Las quejas de “pirateo”  de jugadores fueron puestas sobre la mesa. Hubo cierta claridad. Se plateó estrategia para investigar “nombre y apellido” de los infractores  para así ventilarlos.

  Y es que no se habla de directivos o entrenadores como  responsables de querer “jalar agua a su molino”, sino de algunos padres de familia quienes  “invitan”  a los amigos de sus hijos a cambiar de colores.

A su vez, se dejó entrever la segunda edición de la Copa  Nissan Xalapa para 2020. Estará respaldada  por más acuerdos  que serán reglamentados. No se descarta algo más grande en el plano organizativo.

Como se recordará la justa futbolística nació como un proyecto piloto para dar actividad a los equipos durante la larga espera previa al arranque de la Liga Nacional. Sin embargo este fin ha justificado el medio  que es competir y, cuando este elemento surge, lo esperado es ganar.

BRINCO A SEMIFINALES

Por otra parte y dada la premura por el próximo arranque  de la Liga Nacional Juvenil  se decidió  dar el salto a  las semifinales. Esto es que ya no se concluirá con  el calendario establecido sino que  los cuatro primeros equipos de las categorías Sub 13 y Sub 15  entran a la  antesala de la final.

Cabe señalar que la moción fue aprobada por el mencionado Consejo Consultivo tras haber analizado la tabla de posiciones.

El programa de juegos se dará a conocer este miércoles por el coordinador de la Copa Nissan, Óscar Aguilar Hernández, presente en la reunión para recabar acuerdos.

De esta manera los equipos tendrán tiempo para alistar su participación en la justa  que avala el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol que sesionará, en lo que toca a la zona 5,  este jueves  en la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

ASPECTO de la reunión de los miembros del Consejo Directivo de la Copa Nisaan Xalapa 2019.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!