Como nunca antes en su prolongada historia, la cancha de futbol de la escuela preparatoria “Artículo Tercero Constitucional” de Xalapa luce una espléndida grama.

“Tiene el estado ideal, de gracia,  de una cancha  hecha para disfrutar el futbol”, coincidió Héctor Arellano Castillo, presidente y fundador de la Escuela Delfines de Xalapa entidad que realiza en el espacio estudiantil sus, hoy suspendidos, entrenamientos.

Sin duda alguna se trata de una notable labor de Arellano Castillo quien se ha coordinado con las autoridades del plantel para transformar el escenario gracias a un metódico programa de atención.  

EL PROCESO se inició el mes pasado con la reposición del césped.

 “Hemos llevado a cabo la reposición de pasto en aproximadamente 500 metros cuadrados, además de la aplicación, de manera metódica, del fertilizante, enraizador y hormona”, explicó Arellano Castillo.

LOS TRABAJOS se hicieron de manera rápida para aprovechar la lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

El pasado fin de semana entró al espacio el rodillo compactador para dejar casi al 100 por ciento  el rectángulo.

Cabe señalar que la cancha data desde 1971. Es parte de las  tres hectáreas ubicadas en el antiguo Ejido de San Roque que fueron asignadas para la construcción 

EL ÁREA de juego, impecable. La zona de gradas también ha sido atendida.

de las instalaciones del citado centro de estudios que hoy conocemos, ubicadas en la avenida «Adolfo Ruíz Cortines» y la calle «Diamante», de la «Unidad Magisterial».   

GRÁFICA tomada desde un rincón. Se aprecia el notable cambio que ha registrado la cancha y zonas aledañas.

El aspecto que presenta  este espacio de juego  está cerca de igualar la calidad de aquel que tuvo, a principio de la década de los 90, el estadio Quirasco,

VERDOR que renueva el ánimo.

considerado  entonces como el mejor terreno de juego del Estado.  El coloso de la calle Cayetano Rodríguez era administrado por el club profesional

UNO de los obreros, durante su jornada de trabajo.

Delfines de Xalapa, que militara en la Tercera y Segunda divisiones.

LA FOTO del recuerdo Daniel «Rasca» Castillo (derecha) con José Marroquín, en el estadio Quirasco, durante un amistoso entre Delfines de Xalapa y Tiburones Rojos de Primera División. ¡Hasta en las bardas había aficionados!

En ese escenario jugaron los planteles estelares  de equipos de Primera División como Tiburones Rojos, Toluca, Santos Laguna, Cruz Azul, Jaguares y selecciones juveniles de México.

EN EL «Quirasco», Jesús «Chucho» Ramírez (izquierda) con Castillo. Atrás, se observa el entradón en el coloso de la calle «Cayetano Rodríguez Beltrán». Era el inicio de la década de los 90.

Actualmente la cancha del Quirasco presenta un verdor extraordinario, deseado desde hace mucho, por usuarios y administradores.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!