“KUIK” SIMÓN: “TRABAJAMOS PARA QUE LA CASA DE ALEBRIJES SEA ACEPTADA»

OAXACA, Oaxaca, 4 de diciembre.- Con el título de campeón del Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca buscarán subir a la Primera División (Liga MX) en el Clausura 2018.

Para ello atenderán aspectos  extracancha  acreditando  los puntos que exige el cuadernillo que deben aprobar los clubes  que lleguen a la  Primera División del futbol mexicano.

  Gabriel “Kuik” Simón,  conocido  en Xalapa por su paso en el futbol de Tercera División y hoy director deportivo de Alebrijes  dijo que se echará a andar el proyecto para la ampliación del graderío del estadio  “ Benito Juárez”,  que actualmente tiene un aforo de 12,500 espectadores.

«Nos hemos comprometido con la Federación, trabajando con el cuaderno de cargos para que no quede ningún detalle suelto, estamos con el tema de la construcción de las butacas. Estamos arreglando todos los detalles, trabajando con todas las áreas correspondientes para cubrir esa parte que nos corresponde a los de pantalones largos», dijo Simón Aguirre.

Detalló que se están dando “pasos firmes para poder contar con el aforo correcto y que la afición de Oaxaca pueda aspirar a tener un equipo de primera división como se lo merece».

Antes de llegar a Alebrijes, Gabriel Simón laboró como auxiliar técnico  en Monarcas Morelia, Tiburones Rojos  de Veracruz, Puebla y Mineros de Zacateca.