Guadalupe “Kalú” García lamenta la disolución del ascenso MX durante los próximos seis años. 

Critica a los federativos y dueños de equipos del futbol mexicano por haber dado el golpe mortal al esquema que por tanto tiempo dio lógica a una estructura de evolución paulatina.

Además  la extinta Liga de Ascenso era un  refugio para jugadores quienes, por alguna razón, no tenían acceso a la Primera División.

Y es  que García Mares tiene amplio conocimiento en el Ascenso. Militó  en el  Zacatepec, La Piedad, San Luis, Aguascalientes y jugó en la división mayor con el Tampico.

CON LOS Gallos de Aguascalientes tuvo una de sus mejores etapas como profesional.

Insiste el banderillense en que la Liga de Desarrollo pudiera competir  con la MX, en un duelo “David vs Goliat” cuyo resultado puede ser totalmente diferente al relato bíblico.

EN SU época de extremo volador.

Afirmó que  los dueños del balón  no tienen ojos más que para  el negocio  sin importarles las fuentes de trabajo  de quienes dan vida al futbol: los jugadores.

Sentado frescamente en su casa, “Kalú”  anima a niños y jóvenes a no perder la ilusión  de llegar a ser profesionales y jugar en la Primera División.

COMO capitán de los Delfines de Xalapa,

NOMINADO

Por cierto, García Mares estuvo entre los nominados para formar el once histórico de los Gallos de Aguascalientes, en el rubro de delantero.

En la lista estuvieron también Domingo Ramírez, Diego Melillo, Guadalupe López, Luis González y José Luis Malibrán.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!