JUGADOR QUE FALLÓ PENALTI ESTÁ «ROTO»

Luis Advícula, de la selección peruana de futbol cayó fulminado en dolor tras fallar un penalti en la serie definitiva ante Australia y ver como los «socceroos» se imponían  5-4  ganando su pase al Mundial de Qatar 2022.

El jugador peruano, que  milita en el Boca Juniors  de Argentina, rompió en llanto y se tiró al césped  del Al Rayyand Stadium.

No dejaba de llorar. Los intentos por calmarlo por parte de sus compañeros fueron inútiles. El elemento estaba molido.

Pero se cree que Advícula  reconsiderará esa decisión, porque él no fue el único que falló, lo hizo todo el equipo; fueron las ocasiones falladas, la falta de concentración y hasta las distracciones tácticas del técnico Ricardo Gareca.

En sus redes sociales Advicula avisa sobre dar un paso al costado  como jugador de la selección peruana.

«Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas», dijo en un primer momento.

Agregó:

 «Yo hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco».

Tras minutos de la publicación de su renuncia, el también exSporting Cristal y Hoffenheim borró la ‘storie’ en la citada red social.

Cabe recordar, que Luis Advíncula no fue el único quien habría fallado un penal, sino también el Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes.

NOTA

Si al menos una parte mínima de la vergüenza que siente Advícula por su falla  tuviera varios  indolentes “pecho frío” de la selección mexicana, «otro gallo cantaría».  El jugador peruano siente tanto pesar como amor por su camiseta.