¡JESÚS CORONA ESTUVO INTRATABLE Y CRUZ AZUL ROMPIÓ SU MALA RACHA!

Cruz Azul marcó su primer gol del torneo y logró su primera victoria del Guardianes 2021.

Solitario gol de Juan Escobar a los 61 minutos de juego fue suficiente para que  Los dirigidos por Juan Reynoso rompieran  su racha  de derrotas.

JUAN Escobar festeja de esta manera el tanto cementero.

La Máquina no vencía a Tuzos en el estadio hidalguense desde  el Apertura 2015.

Con este resultado Cruz Azul llega a tres unidades. En la cuarta jornada recibirá a los Gallos en el estadio Azteca. Por su parte Pachuca se quedó en 2 unidades y sumó su primer descalabro.

La semana entrante Pachuca visitará al Mazatlán en el “Kraken”  sinaloense.

La figura del encuentro  fue el arquero José de Jesús Corona  quien tuvo su mejor partido  del  último año. Al enfriar todo lo que el rival mandó al área fue el artífice para que su equipo saliera con los brazos en alto del estadio Hidalgo.  

EL PARTIDO

La primera parte tuvo su principal factor en el área cementera  donde el arquero Jesús Corona fue el que mantuvo vivo a su escuadra porque  fueron al menos tres opciones de mucho peligro  las que  enfrió.

A los 13 minutos Matías Catalán  remató de cabeza tras una deficiente marca de Jaiber Jiménez.  Corona evitó el desaguisado.

Luego fue Romario Ibarra. El ecuatoriano, quien a la postre saldría lesionado, partió la zaga cementera, percutió  con  potencia y Corona rechazó el esférico.

Hacia el final de la primera mitad Pardo  agarró mal parada a la zaga  y en su incursión al área  se encontró con un gran achique de Corona quien manoteó el balón y lo mandó a saque de esquina.

En el complemento  Pachuca insistió  con diversidad de jugadas, incluyendo  las de balón parado.

Pero lo azaroso del futbol dijo otra cosa. A los 61’ Cruz Azul  marcó su primer gol  del torneo en un saque de esquina en el que el paraguayo Juan Escobar eludió la marca de Luis Chávez, se elevó y cabeceó  para superar a Ustari.

ESCOBAR salió del anonimato para darle el triunfo a la Máquina.

Tras la anotación  Pachuca quiso reaccionar, pero  estaba aturdido y a los 65 la Máquina se animó. En un saque de esquina   Aguirre sujetó a Adrián Alderete. El silbante Edgar Allan Morales vio la acción y marcó penalti.

BUENA labor del silbante Edgar Morales, aunque al final debió mantener su decisión de señalar penalti.

La marcación del árbitro había sido correcta, pero el VAR pidió la ‘palabra’ y,  tras  la observación de la jugada en el monitor, todo quedó en un balón a tierra. Lamentable  el ‘cruce’ del videoarbitraje  que echó a perder la labor del central.

Al 77 el “Piojo” Alvarado desperdició una grande al recibir el balón solo y su alma y tocó sin potencia a un lado de Ustari quien reacción  felinamente para desviar el balón.

Al 78 la Máquina se salvó cuando Rivero  sacó  un balón de  la raya tras un incómodo cabezazo de Quiroga.

  Un minuto después Pachuca insistió y nuevamente  acarició el gol del empate. Quiroga estrelló el balón en el poste tras tremendo cabezazo y De la Rosa, en el contrarremate, no pudo mandar el balón al fondo del arco.

ROMARIO Ibarra y Santiago Giménez (derecha), en una incidencia del duelo celebrado en el estadio Hidalgo,

¡Otra vez Quiroga y de nuevo Corona! El delantero de Tuzos raspó la pelota tras un centro raso y potente. La reacción del arquero fue espectacular.

En la última jugada del partido Tuzos pudo empatar y Quiroga  falló  de la peor manera en que un delantero lo puede hacer.

La jugada se generó  en el área donde De la Rosa cabeceó para poner el balón  a los pies del delantero argentino fallara a zaguán abierto y con Corona vencido.
Lamentable situación  para el equipo del técnico uruguayo  Paulo César Pezzolano quien tuvo todo para  sumar.

QUIROGA fue el villano de la película.

AMÉRICA VS BRAVOS

Este martes 26 de enero América recibirá en el estadio Azteca (20:30 horas) a Bravos de Juárez en juego de la fecha 3.

El cotejo estaba programado para el sábado pasado, pero  los positivos en los exámenes anti Covid por parte de las Águilas pospusieron el juego.

Varias ausencia presentará el equipo azulcrema, entre los que sobresalen el arquero Guillermo Ochoa y el mediocampista Sebastián Córdoba.