BETIS AVAZÓ A CUARTOS DE FINAL

Betis y Real Sociedad  se  enfrentaron por segunda vez en menos de una semana, esta vez para definir el pase  a  cuartos de final de la Copa del Rey.

El encuentro celebrado en el estadio ‘Benito Villamarín’, de Sevilla terminó  1-1  en tiempo  normal, pero  en el alargue  los  béticos  finiquitaron  la  serie  anotando dos más para un 3-1 contundente.

BETIS se sacudió la desventaja en el marcador y avanzó a la siguiente ronda de la tradicional justa.

La Real se fue adelante en el marcador con el gol de Mikel Oyarzabal a los 13 minutos. El empate cayó a los 75′ con el tanto de Sergio Canales, mientras que Borja Iglesias marcó su doblete a los 96′ y 111′.

Con este resultado  el equipo de Guardado (hoy fue banca) y Lainez avanzó a cuartos de final del torneo copero.

LAINEZ

El mexicano Diego Lainez disputó su séptimo juego consecutivo como  titular en la aplantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini.  Tuvo apariciones importantes   como la que  remató tras el rechace del arquero Remiro.

LAINEz inició como titular. Su desempeño fue bueno, pero abandonó la cancha a los 66′.

El desgaste de los últimos partidos pesó en el mexicano quien fue sustituido por Rodri a los 66’ de juego.

EL PARTIDO

La primera parte fue dominada territorialmente por  Betis, pero fue la real Sociedad la encargada de abrir el marcador.

A los 13 minutos Mikel Oyarzabal  recibió un balón en los linderos del área aprovechando la ligereza de la parte baja del Betis  y la abrupta salida de Robles para el 1-0.

OYARZABAL puso al frente a su equipo.

La dinámica de juego de ambos conjuntos generó  faltas e interrupciones en el juego.

En la parte complementaria la niebla hizo su aparición, pero el juego no bajó sus  revoluciones.  

LA POTENCIA de la Real Sociedad se fue esfumando hasta verse superado.

La Real Sociedad  quedó en inferioridad numérica  luego de que Llarramendi vio su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Sidney.

Pero la Real no dejó de ser peligrosa y no denotó debilidad a l jugar con uno menos. Estuvo cerca de ampliar el marcador  cuando a los 62’, Portu remató a bocajarro  concretando una contra a velocidad. El arquero Robles volvió a ser factor determinante para  que su equipo no se resquebrajara más de la cuenta.

EL PARTIDO tuvo altibajos, pero el esfuerzo de ambos equipos es para recibir aplausos.

Al 74’ el juego se emparejó en ausencias por expulsión. Sanabria  atizó a Zubimendi y  fue entonces que la Real  se alivianó   en lo que a esfuerzo se refiere. Se reacomodó  y los espacios empezaron a ampliarse.

Betis encontró el empate  en el marcador  luego de una mala salida de la real. La pelota le llegó a Canales quien percutió con potencia en la entrada del área para el 1-1. El gol fue muy parecido al de  Oyarzabal.

BETIS, justo ganador.

En los últimos minutos ambas escuadras ajustaron sus radares y se cuidaron más  que lanzarse a una aventura ofensiva que le hubiera  terminado en gol en contra.

Betis tuvo una grande para ganar el juego. Canales recibió  un pase largo, controló el balón y sirvió un centro impecable a la llegada de Joaquín  quien a dos metros del arco cabeceó fallando lamentablemente.

ALARGUE

Betis le dio la vuelta a la llave de manera parcial  en la prórroga.  Borja Iglesias bajó el balón cono crack, con recepción dirigida incluida, para quedar perfilado ante remiro y  superarlo  con toque de zurda pegado al poste.

BORJA Iglesias (9) sentenció al rival con su doblete.

Ante el paso del tiempo y la falta de gol para revivir, la real Sociedad remó contracorriente. Abusó del pelotazo al área, pero al ver el nerviosismo  del Betis a la hora de defender, siguió buscando tener efecto.

En el 111’ un cabezazo de Borja Iglesias  de cabeza a pase de Joaquín  en cobro  a pelota parada, puso el 3-1 lapidario para una Real Sociedad que estaba exhausta, ya no tenía amplitud ni potencia.  Le brotó algo de ofensivo   al 115’ con un gol de Januzaj que  el VAR anuló por fuera de juego.

LA NEBLINA cayó aplomo en el estadio «Benito Villamarín».

Instantes después se escuchó el silbatazo final y el Betis de  Lainez y Guardado  avanzó a cuartos de final para ubicarse entre los mejores ocho de la Copa.