Japón y Senegal   “timbraron”  en el Mundial de Rusia con sus respectivas victorias sobre Colombia y Polonia.

La plantilla “nipona” logró una importante victoria sobre el equipo dirigido por el estratega argentino José Pekerman y  dio la sorpresa durante la jornada de este martes en Rusia.

VAYA sorpresa la que se llevó el conjunto colombiano en su encuentro ante los nipones.

Los  goles del triunfo fueron obra de Shimji Kagawa  a los 6 minutos por la vía del penalti y de Yuya Osako, a los 73.  Colombia había emparejado el marcador poco antes de que  terminara el primer tiempo con el gol de Juan Fernando Quintero.

En su próximo encuentro Japón enfrentará a Senegal en juego por la clasificación al asiguiente fase.

ASI VAN

Los senegaleses tomaron ventaja de dos tantos  con los goles de Thiago Rangel (37’) y M’Baye Niang (60’).  Por los polacos descontó Grzegorz Krichowiak a los 86 de tiempo corrido.

RUSIA , OTRO PASITO 

En la actividad del grupo “A” sólo una catástrofe impediría que Rusia avanzara a  los 16 avos de final del Mundial.

RUSIA hizo historia al ganar por primera vez en los mundiales dos juegos consecutivos.

La escuadra del Kremlin  se impuso 3-1 a Egipto que recuperó a su principal estrella Mohamed Salah quien anotó  de penalti a los 73 minutos  cuando su equipo ya perdía por tres tantos.

EL LÍDER egipcio Mohamed Salah reapareció anotando de penalti.

Salah se vio un tanto desencanchado  tras volver a la actividad competitiva luego de la lesión sufrida en la final de la Champions League  que perdió   con el Liverpool ante el Real Madrid.

ASI VAN 

En sus próximos encuentros Rusia cerrará la fase de grupos enfrentando el próximo lunes 25 de junio a Uruguay, mientras que Egipto irá ante Arabia Saudita.

 

CIVILIDAD

Los aficionados de Japón y Senegal dieron una de las notas del día.

Tras los juegos de sus respectivas escuadras en la Mordovia Arena y  el Otkrytie Arena, los asiáticos y africanos pusieron el ejemplo al recoger la basura que habían generado dentro de los recintos.

Los videos que circularon  en redes sociales se observa  a los senegaleses   limpiar la zona en la que disfrutaron del cotejo.

También se compartieron grabaciones y fotografías de fanáticos de Japón levantando la basura que quedó en las gradas tras el partido.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!