«Yo no espero el apoyo de la CONADE, yo vivo en Estados Unidos y este año voy aprovechar para conseguir patrocinadores. Yo sólo pido que me dejen tranquila», dijo Jane Valencia,   la atleta de   mexicana radicada en Estados Unidos, que logró su pase a los Juegos Olímpicos  de Tokio 2020 (2021).

“Espero que no haya situaciones tensas. Lo que pido es  que me dejen tranquila con mis propios métodos de entrenamiento. Vivo con mi esposo  y mi hija. Estoy feliz por representar a México”, mencionó.

Alma Jane se convirtió en la primera mujer mexicana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en lucha, obteniendo su boleto en el Torneo Clasificatorio Panamericano, en Ottawa, Canadá.

LA TAPATÍA hizo historia a lograr su pase a la máxima justa del deporte internacional.

La campeona mexicana venció en la semifinal a la actual campeona mundial en la categoría de los 57 kilos a la canadiense Linda Morais por 8-2, lo que dio el pase a Tokio.

México de momento cuenta con dos plazas en Juegos Olímpicos en lucha ya que Andrés Vargas también ganó su pase a los Juegos.

«Esto es algo que va a pasar y depende de nosotros si pasa rápido o no pasa rápido. Cuídense mucho, quédense en casa y nos vemos hacía el camino a los Juegos Olímpicos”, dijo la atleta.

 Para  la tapatía Valencia esto representa una oportunidad para mejorar aún más su técnica.

LA ATLETA espera respeto de las autoridades del deporte mexicano en su preparación allá en Estados Unidos.

«Yo me quiero enfocar en lo positivo y eso es que tengo más tiempo para prepararme, para pulir mis técnicas, para prepararme para el siguiente paso que es asistir a una justa olímpica, tengo mucha fe en que todo va a salir bien», comentó.

 La atleta agradeció al Comité Olímpico Internacional por priorizar la salud de los atletas y asistentes ante la pandemia que se sufre por el coronavirus.

«Mucha gratitud que el Comité Organizador pusiera como prioridad la salud de todos los atletas y las personas que están involucradas. Cambia la fecha pero no el objetivo, no cambia el propósito,

TOKIO espera luego del aplazamiento. No hay fecha que no se llegue.

solamente les pido a todos que tengan paciencia, esto es algo que va a pasar y depende de nosotros si pasa rápido o no pasa rápido. Cuídense mucho, quédense en casa y nos vemos hacía el camino a los Juegos Olímpicos», concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!