JACOBO GARCÍA CRITICÓ AL VAR

La voz de quienes a lo largo  del camino se han convertido en referentes pesa y mucho.

Jacobo García Segura , árbitro de futbol por más de 35 años no ve con buenos ojos el árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR (del inglés, Video Assistant Referee) que  ha tomado amplio protagonismo en el Mundial de Futbol “Rusia 2018”.

“El VAR no lo aplican  al 10 por ciento. Están en unas sí y en otros no. Debería asignar para monitorear las jugadas  a árbitros  profesionales con experiencia en el centro del campo y no a los de las bandas”, dijo  García  

Quien no recuerda a García Segura sancionar  en las ligas más importantes de Xalapa como la del “Ferro”, Escuela Normal y la Universuitaria, aquella que se ventilaba en los extintos campos “Juárez” y ahora  parte del Campus  para la Cultura,  las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.  

Además tuvo actividad en el futbol profesional  como juez de línea e incluso sancionó  un encuentro de la Segunda División lo que a hora es el Ascenso MX.

Habló de las nuevas generaciones de silbantes “quienes tienen la misión de empaparse de las reglas de juego y de aplicarlas correctamente”.

Agregó que deben prepararse a conciencia “porque ahora cualquiera dice ‘soy árbitro’ y sancionan lo que quieren, no lo que es”.

“Todo mundo cree que te equivocas porque no sabes. Hay que tratar de ser ecuánimes para hacer un buen trabajo. Si te enojas te perdiste”.

https://youtu.be/OJyZCDtRQTs


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!