NOS QUEDAMOS SIN MUNDIAL

 

El Tri se encontró con la eliminación en los octavos de final de Rusia  como se encuentra a un viejo amor.

Fue la séptima ocasión consecutiva en Copa del Mundo. El Tri jugó con una estrategia arriesgada en el primer periodo, presionando a los sudamericanos de forma muy agresiva y haciéndolos sufrir cada vez que tenían el balón.

NO Hubo contemplaciones para Neymar. Aquí Edson Álvarez lo atiza de fea manera.

 La idea era marcar un gol rápido y, a continuación, gestionar el ritmo del encuentro. Pero eso no sucedió.

VELA trata de sacudirse la marca de Williams y Fagner, en una jugada del encuentro llevado a cabo en el estadio de Samara.

No le alcanzó su futbol en su comparecencia ante el pentacampeón Brasil que se impuso 2-0 con goles en la segunda parte de Neymar (51’)  y  Firmino (83’).

Razones sobran por la eliminación del equipo dirigido por Osorio  y la realidad se convierte  es un muro en el que se estrella, una vez más, la ilusión.

SOLO Y su alma llegó Firmino para clavar el segundo gol que enterraba las aspiraciones de México. Salcedo se vio sorprendido por el arribo del atacante.

Parecía que el Tri estaba para más por su gran cartel. Llegó a Rusia tras ganar su clasificación casi sin despeinarse. A eso se unió el talento y experiencia de casi todos sus integrantes quienes ocupan un lugar de liderazgo en ligas del estilo más competitivo de Europa.

NEYMAR busca salida  ante el arribo de “Chicharito” y Herrera.

Cada uno traía en sus bolsillos, sin duda, el enorme deseo de dar una satisfacción al país. Pero quedó fuera.

WILLIAM, jugadorazo que le dio claridad a los avances del “Sacratch du oro”.

 Su futbol fue ofensivo, con presión  y una marcha sólida hacia el área rival. Trató de asaltar el área del arquero Alisson y en el intento dejó la piel en los alambrados cariocas.

LOZANO estrella el balón en la humanidad de Miranda. El escurridizo  delantero fue, junto con Ochoa, lo mejor del Tri.

Dio la sensación de llegada, pero  el único apuro verdadero que sufrió Brasil fue al enviar a córner un potente tiro de Vela que  se perfilaba para meterse por el centro pegado al travesaño.

El esfuerzo fue tremendo, pero  no sirvió.

TITE le ha devuelto la potencia a Brasil y su juego de fantasía.

Osorio cometió el “pecado de Samara” al alinear de inicio a Rafa Márquez quien se despidió así del futbol activo. Lo hizo a nivel de clubes hace unos meses y ahora de la selección.

El veterano “Káiser”  fue un muro menos sólido, pero en el tiempo que jugó cumplió. En la segunda parte vinieron los cambios.

RAFAEL Márquez puso fin a su carrera. el “Káiser” tiene planes interesantes que dará a conocer en breve.

Miguel Layún  ingresó  por Márquez al 45’. Jonathan do Santos, al 54’, entró por Edson Álvarez  quien estaba amonestado luego de traer a raya a Neymar. El tercer cambio fue el de  “Chicharito” Hernández quien dejó su lugar a Raúl Jiménez.

OCHOA, siempre Ochoa, el mejor de los mexicanos durante el Mundial.

 Por Brasil,  Fernandinho (79′, Paulinho), Roberto Firmino (85′, Coutinho), Marquinhos (90′, Willian).

Y si Neymar  había vacunado a México en una jugada en  la que William sirvió por derecha el 2-0  fue algo parecido  con la irrupción del “10”  a toda velocidad con la marca rota. Su servicio calculado a la llegada de Firmino fue letal. Ninguno de los centrales volteó siquiera a ver quién llegaba en el ataque brasileño.

AHÍ está Firmino anotando el 2-0 para Brasil . Atrás Salcedo pidiendo un inexistente fuera de lugar.

Con la losa encima el Tri buscó llegadas por aquí y por allá. Sin embargo no salía de su distorsión. Su cinturón de seguridad estaba roto.  En su búsqueda masiva no había factor sorpresa y su objetivo de marcar al menos un tanto estaba a muy baja altura.

COMO “Kiko” de la serie de “El Chavo del 8”, festejaron los brasileños ¿Burla?.

Finalmente se escuchó el silbatazo final del italiano Gianluca Rocchi. Amonestó a Edson Álvarez   Filipe Luis,  Héctor Herrera, Casemiro, Carlos Salcedo y Guardado.

Los jugadores mexicanos se quedaron viendo entre sí diciendo “eso fue todo”.

LA MIRADA ausente de “Chucky” Lozano tras la eliminación.

 A México le sigue faltando el jugador de verdad grande que dé el plus decisivo en momentos críticos. Muchos jugadores buenos, ninguno extraordinario.

CHUY CORONA

José de Jesús Corona se convierte en el primer jugador en la historia de los mundiales en ser convocado a 3 copas del mundo y no disputar ni un minuto.

JESÚS Corona, tres mundiales a la espera de jugar. La figura de Ochoa opacó al cruzazulino.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!