Los pequeños “emplumados” se alistan de cara a su choque en Lomas Verdes contra
los Perros Negros de Naucalpan; el equipo de Liga Mayor ya inició entrenamientos
Por FRANCISCO ALVARADO
El head coach de los Halcones UV, José Luis Izquierdo Bustamante no pierde detalle en el avance de las categorías menores.
Las marcas que ostentan hasta el momento los “mini halcones” son, en Pre infantil, 1-1; la infantil, 1-1; infantil especial e infantil A, 0-2 mientras que la infantil AA tiene marca de 2-0 y la AAA, de 1-1, informó el estratega a la vez de anticipar su viaje a Ciudad de México donde el próximo fin de semana enfrentarán a los Perros Negros de Naucalpan.
“Todo va caminando bien, de acuerdo a cada categoría en su desarrollo adecuado”, repasó el entrevistado.
En lo que respecta la Juvenil y las divisiones femeniles regresarán a los entrenamientos los primeros días del mes entrante.
LIGA MAYOR
Lo pesado del proyecto, aunque de igual importancia, es lo que habrá para la categoría mayor de Halcones.
El equipo regresó a los entrenamientos con miras a la temporada que comienza el 3 de septiembre. El primer duelo de la UV será ante su viejo y conocido rival, los Frailes del Tepeyac, explico Izquierdo y agregó que habrá un juego de preparación previo al juego de apertura que será el 13 de agosto ante los Pumas Acatlán “y antes el tradicional Novatos vs Veteranos”.
COMPETENCIA INTERNA
Lo que siempre será benéfico es la competencia interna entre los jugadores de las diferentes unidades “lo cual genera mejor desarrollo. El equipo está muy conjuntado y el avance que llevamos es muy bueno en todo, pista, campo, gimnasio, trabajo en equipo y desarrollo del sistema de juego”, explicó Izquierdo.
En cuanto a la presencia de jugadores con experiencia y la nueva “sangre” del equipo el estratega dijo que se puede calcular en un 65-20%, estos últimos con los elementos que subieron de Intermedia.
Finalmente Izquierdo Bustamante dará la capitanía del equipo durante la próxima campaña a Miguel Ángel Mercado y Fernando Rojas, “lo que hemos hecho en los últimos años de nombrar a dos, uno ofensivo y otro defensivo”.