
El DT ve un panorama prometedor para el equipo que milita en la Tercera División;
el apoyo del alcalde Américo Zúñiga, fundamental en la consecución de objetivos
Por FRANCISCO ALVARADO
La adquisición de la franquicia de manera definitiva y una cancha propia como recinto, están en puerta para los ahora Chileros de Xalapa FC que intempestivamente enterraron el mote de Cafetaleros para dar vida a uno de los nombres más emblemáticos del deporte xalapeño.

Los “hilos” para dar el paso al nuevo nombre ya se habían amarrado y sólo hacía falta la reunión con el alcalde Américo Zúñiga para dar el paso.

Con las novedades, el DT de los Chileros FC, César Rubén Vázquez de la Torre, es el más contento.
“Tuvimos una reunión previa con el alcalde Américo y nos tendió la mano. Así mismo tendremos nuestro propio campo, quizá para la segunda vuelta. Son bendiciones a mi vida”, dijo el “Chícharo” Vázquez y agregó:
“Porque realmente lo que algún día soñé en lograr hoy se hace realidad y claro faltan sueños por cumplir, uno de ellos es tener Segunda División y no pararé hasta conseguirlo. Todo esto con la ayuda del Creador”.
EL EQUIPO
Por lo pronto el equipo continúa “viento en popa” en su sexta semana de pretemporada.
La plantilla está redondeada como dijo César Vázquez y sólo hace falta algunos jugadores entre ellos un delantero de 17 años que viene de Pachuca, más no del equipo “tuzo”, de quien se sabe ha rechazado ofertas para pertenecer a la cuadrilla hidalguense.
Este jueves en el Quirasco, los Chileros harán trabajo de campo, físico-técnico. En breve se daría el nombre de un rival con el que afinarían detalles tácticos.